www.canariasdiario.com
Tenerife instala 70 sensores para prevenir incendios
Ampliar

Tenerife instala 70 sensores para prevenir incendios

Por Redacción
miércoles 30 de abril de 2025, 17:00h
El Cabildo de Tenerife instalará 70 sensores inteligentes para monitorear el 94% de la isla y prevenir incendios forestales, con una inversión de 1,4 millones de euros. Además, se aprobó un informe sobre igualdad de género y financiamiento para proyectos culturales y deportivos, reflejando el compromiso del Cabildo con la sostenibilidad y la equidad.

El Cabildo de Tenerife desplegará 70 sensores inteligentes para vigilar el 94 % de la isla y prevenir incendios forestales. Así lo han explicado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente tercero, José Carlos Acha, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados durante la sesión del Consejo de Gobierno celebrada hoy (miércoles 30).

Rosa Dávila indicó que el Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de un proyecto que contempla una red de sensores en toda la isla que permitirá vigilar de forma mucho más precisa y rápida el territorio insular. El objetivo es seguir mejorando la gestión de emergencias y el cuidado del medio ambiente. Con una inversión de cerca de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, este sistema ayudará a detectar antes posibles incendios forestales, optimizar el uso de los recursos naturales y reforzar los servicios públicos esenciales como el transporte o la gestión del agua a través de la instalación de 70 sensores distribuidos por toda la geografía insular.

Asimismo, durante el Consejo de Gobierno se analizó el informe final de evaluación de la Comisión Interdepartamental por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres realizado por la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad, que constata un grado de cumplimiento del 97 % en los proyectos y acciones planificadas durante 2024. Dávila aseguró que estos datos reflejan un compromiso firme del Cabildo con la igualdad real y un avance hacia una isla más justa e igualitaria.

Por su parte, José Carlos Acha señaló que el Consejo de Gobierno, dentro de la consejería de Cultura, aprobó un incremento de casi 120.000 euros para la adaptación del proyecto del ‘Antiguo Cine de Fasnia’ a la nueva normativa técnica. Así, la inversión total de la actuación, que está incluida en el Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2028, es de 3,2 millones de euros

En materia de Deportes, dentro del impulso a los deportes tradicionales, se aprobó una partida de 75.846 euros para completar la financiación de la ‘Escuela Insular de Lucha’, que es gestionada por la empresa pública Ideco. Este apoyo refuerza el compromiso del Cabildo con la preservación de las señas de identidad de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios