www.canariasdiario.com
Alpidio Armas critica las restricciones de AENA en El Hierro
Ampliar

Alpidio Armas critica las restricciones de AENA en El Hierro

Por Redacción
lunes 22 de diciembre de 2025, 23:10h
Última actualización: lunes 22 de diciembre de 2025, 23:37h

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha calificado las nuevas medidas adoptadas por AENA en el aeropuerto de Los Cangrejos como “inaceptables”. Estas restricciones limitan el horario operativo entre las 8:30 y las 18:00 horas, lo que afecta la llegada y salida de vuelos. Armas ha expresado su desacuerdo y ha solicitado una solución inmediata para mejorar los servicios y horarios del aeropuerto. A pesar de que AENA considera estas medidas como temporales hasta el 12 de enero, el Cabildo busca restablecer la operatividad previa para satisfacer las necesidades de los herreños y visitantes.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha calificado las recientes medidas adoptadas por AENA en el aeropuerto de la isla como “inaceptables”. En una declaración contundente, Armas aseguró que la institución está comprometida a resolver esta situación de manera inmediata y directa. “Estamos en un proceso de ampliar servicios y horarios, mejorar frecuencias y hacer más operativo el aeropuerto. No estamos de acuerdo con estas restricciones”, afirmó.

Desde el pasado domingo, 21 de diciembre, el aeropuerto de Los Cangrejos opera con un horario reducido que limita su actividad entre las 8:30 y las 18:00 horas. Esta nueva normativa elimina la posibilidad de extender el horario operativo ante retrasos o contratiempos que puedan surgir en Tenerife.

Críticas a la gestión aeroportuaria

Armas también destacó que el primer vuelo desde Tenerife tuvo que esperar media hora antes de poder aterrizar debido a estas limitaciones horarias. “No tiene sentido que el avión esté dando vueltas media hora sabiendo que no podrá aterrizar. Esto es un servicio inapropiado que debe ser solucionado”, subrayó el presidente del Cabildo.

El líder insular indicó que se está trabajando para unir fuerzas con otros responsables políticos e institucionales de la isla, con el objetivo de “formar un frente común” que exija a AENA y SAERCO retomar al menos los horarios anteriores. “Es fundamental que el primer vuelo llegue a las 8:15 horas”, añadió.

AENA responde a las críticas

A pesar del descontento expresado por Armas, AENA ha comunicado que esta medida es circunstancial y estará vigente hasta el 12 de enero. Sin embargo, el Cabildo mantiene su postura firme: “Queremos un aeropuerto con mejor disponibilidad y servicios, que atienda las demandas de los herreños y sus visitantes, no uno que retroceda”, concluyó Armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios