www.canariasdiario.com
Lanzarote mejora su transporte interurbano con 13 guaguas híbridas
Ampliar

Lanzarote mejora su transporte interurbano con 13 guaguas híbridas

Por Redacción
lunes 21 de abril de 2025, 22:08h

Lanzarote ha reforzado su transporte interurbano con la incorporación de 13 nuevas guaguas híbridas y casi 600 expediciones adicionales. Esta mejora, presentada por el Cabildo de Lanzarote y Arrecife Bus, incluye la creación de tres nuevas líneas estratégicas que facilitarán la movilidad en la isla, especialmente en la zona sur. Con una inversión de más de 4 millones de euros, los nuevos vehículos cuentan con tecnología avanzada para garantizar seguridad y accesibilidad, contribuyendo a un servicio más sostenible y eficiente. La implementación comenzará el 1 de mayo, mejorando significativamente las conexiones entre los principales puntos turísticos y laborales.

El Cabildo de Lanzarote ha dado un importante paso hacia la modernización del transporte público en la isla con la presentación de trece nuevas guaguas híbridas. Esta iniciativa, en colaboración con la empresa concesionaria Arrecife Bus S.L., busca mejorar la movilidad interurbana, especialmente en las zonas del sur, donde se ha observado una creciente demanda.

Durante el evento de lanzamiento, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, subrayó que “la incorporación de estas guaguas nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso con una movilidad más sostenible, accesible y eficiente para todas las personas que viven y visitan la isla”. Betancort también destacó la importancia de actuar rápidamente ante las necesidades de los ciudadanos, a pesar del proceso de licitación en curso para el servicio.

Nuevas líneas y mejoras en el servicio

A partir del 1 de mayo, se implementarán tres nuevas líneas estratégicas: la 22D, que conectará el Aeropuerto con el Intercambiador de Arrecife a través de 290 expediciones semanales; la 162D, que unirá Arrecife con el Aeropuerto y Playa Blanca con 112 salidas; y la 7D, que facilitará el acceso entre Arrecife y Máguez con 28 expediciones semanales.

El consejero de Transportes, Miguel Ángel Jiménez, resaltó que “las nuevas guaguas hacen posible la creación de estas tres nuevas líneas estratégicas así como el incremento de frecuencia en las principales rutas que conectan Costa Teguise, Arrecife, Playa Honda, Puerto del Carmen y Playa Blanca”. Se espera un aumento total de 582 expediciones semanales, lo cual permitirá un servicio más adaptado a las necesidades turísticas y laborales de la isla.

Compromiso ambiental y tecnología avanzada

La directora de operaciones de Arrecife Bus, María Cabrera, mencionó que “gracias a la inversión de más de 4 millones de euros no sólo reforzamos el servicio del transporte interurbano insular sino que también logramos que este sea más eficiente y comprometido con nuestro medio ambiente”.

Los nuevos vehículos son unidades híbridas diseñadas para reducir la contaminación. Están equipadas con tecnología avanzada en seguridad y accesibilidad, incluyendo sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), cámaras para marcha atrás y etilómetros para los conductores. Además, cuentan con mamparas de protección y plataformas para una gestión óptima de flotas. Un aspecto destacado es su sistema HTC de Hanover, que proporciona sonido y señalización adaptada para personas con necesidades especiales.

Esta renovación del parque móvil representa un avance significativo hacia un transporte público más eficaz e inclusivo en Lanzarote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios