www.canariasdiario.com
FECAI rechaza cuarteles militares como solución a la crisis migratoria
Ampliar

FECAI rechaza cuarteles militares como solución a la crisis migratoria

Por Redacción
martes 10 de septiembre de 2024, 13:24h
Piden recursos y cumplimiento del pacto migratorio, rechazando la apertura de más centros en Canarias, ya que la situación es insostenible.

La Federación Canaria de Islas (FECAI) acuerda pedir al Gobierno de España que implemente de manera urgente un reparto solidario de los menores no acompañados que arriban a las Islas, distribuyéndolos entre todas las comunidades autónomas. Este drama humanitario “es un problema de España y Europa, no sólo de Canarias”, subraya la FECAI. Así, se podrá atender de forma digna las necesidades básicas de estos menores no acompañados en situación de vulnerabilidad.

La FECAI hace un llamado a que se respete el pacto migratorio y se brinde apoyo solidario a los menores. “Es vital que España se solidarice con el Archipiélago y que el Gobierno “ponga los recursos necesarios para mejorar la atención humanitaria de estas personas”.

La Federación Canaria de Islas enfatiza que es crucial que el Gobierno de España implemente los recursos necesarios en todo el territorio nacional, ya que a Canarias se le han agotado los medios para atender a los menores migrantes. Esto representa un problema de Estado.

Desde la FECAI se enfatiza que “no solo es una cuestión de recursos, sino de que se cumpla el pacto por las migraciones. Canarias no debe ser considerada un destino final en sí misma, ya que es una frontera más de España. La existencia del mar entre Canarias y el resto de España no puede llevar al Estado a ignorar la llegada de migrantes a nuestro país”.

La Federación Canaria de Islas subrayó la urgencia de aprobar de forma inmediata la modificación de la Ley de Extranjería. Se busca garantizar que las demás comunidades autónomas se “involucren en el cuidado de los menores migrantes, ya que su destino final no es Canarias. Tiene que haber una respuesta solidaria de todo el Estado para abordar un problema que es de índole nacional”.

La FECAI también se opone a la apertura de más centros para migrantes en las Islas. Desde la federación, insisten en que “debe existir una acogida solidaria de estos niños y niñas entre todas las comunidades porque este drama es un problema nacional”.

"La cesión de cuarteles militares en condiciones precarias no representa la solución a la insostenible situación que enfrentamos en Canarias. No es necesario aumentar el número de centros de acogida en unas Islas que ya están desbordadas. Lo que realmente necesitamos es la implicación del Gobierno de España y de Europa en esta crisis que nos afecta a todos”, afirma la Federación Canaria de Islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios