El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad) y la Fundación CB Canarias presentan el Campus Inclusivo de Agosto de 2024, segundo de este tipo que en período estival se desarrolla en el área metropolitana.
En este caso tendrá lugar del 19 al 23 en el Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz, en horario de mañana: 09:00 a 13:30. La actividad, de carácter gratuito y con plazas limitadas, está dirigida a niños neurotípicos de 6 a 15 años y neurodivergentes (TEA, discapacidad motórica y auditiva) de 9 a 20 años.
Este campamento significa dar continuidad a un trabajo en común de ambas instituciones y que el año pasado empezó con el Campus de Baloncesto Inclusivo Tenerife desarrollado en verano, y que a lo largo de los últimos meses se ha repetido con el Campus Baloncesto Inclusivo Tenerife Navidad 23, el Campus Inclusivo Semana Santa y el Campus Inclusivo de Baloncesto de julio.
Esta nueva actividad fue presentada este martes por la consejera insular de Acción Social, Inclusión y Voluntariado, Águeda Fumero; la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné; y el patrono de la Fundación CB Canarias, José Carlos Hernández Rizo.
“Este nuevo campus estival forma parte del programa que incluyó la cita desarrollada el pasado mes de julio en el Pabellón Sergio Rodríguez”, señaló José Carlos Hernández Rizo. El patrono añadió que “la Fundación CB Canarias continúa con su plan para llevar por distintos puntos de la isla su proyecto de baloncesto inclusivo y adaptado, algo que sería imposible sin el apoyo que estamos recibiendo tanto desde el ámbito público como el privado, de lo que estamos muy satisfechos. Contar con ese respaldo nos da ánimos para seguir adelante. Eso y desde luego la respuesta que estamos obteniendo por parte de los padres y madres de los chicos y chicas, muy comprometidos también. Decimos muy alto “somos inclusión” y queremos que se escuche en todo Tenerife”.
Además del apoyo de Sinpromi, este campus cuenta con la colaboración de ADEIN (Asociación Deportiva Inclusiva para personas con discapacidad de la Isla de Tenerife), ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social), Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), Funcasor (Fundación Canaria de Personas con Sordera), Club Baloncesto Canarias y Sporteam Consulting.
También se cuenta con el apoyo del Islas Canarias Latitud de Vida, Isola, Gobierno de Canarias, Deporte Lagunero, Cajasiete, Base Deportes Natalia, Pantástico, Coca Cola, Libby's, Hospiten, Tirma, BB, Mutua Tinerfeña, La Caixa y Pérez y Cairós.
La actividad responde a las líneas de actuación desarrolladas durante todo el año por la Fundación canarista y pretende ser una experiencia enriquecedora encaminada al cumplimiento del derecho de todos los niños y niñas, sin distinción ninguna, de practicar un deporte y relacionarse de forma respetuosa y sana. La iniciativa está enmarcada igualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación del club aurinegro.