Hasta aquí la andadura de Rafa Nadal en el cuadro individual de París 2024. El manacorí no ha podido aguantar el alto ritmo que ha impuesto Novak Djokovic desde los primeros compases del encuentro. El resultado final ha sido un duro 6-1 y 6-4 en poco menos de dos horas de partido.
La ilusión que siempre genera Rafa Nadal cuando juega sobre la arcilla de la Philippe Chatrier se ha esfumado. El mallorquín se ha visto obligado a ir a remolque durante la mayor parte del choque ante un Djokovic que no ha bajado el pie del acelerador en ningún momento.
Rafa ha ido por debajo en el marcador de principio a fin. Djokovic ha sido capaz de romper el saque del manacorí a las primeras de cambio, y Rafa no ha podido hacer nada para evitarlo. El serbio ha estado muy fino desde el inicio, jugando bolas muy profundas y moviendo a Nadal de lado a lado a su antojo. Así pues, con otro break, Djokovic ha encarrilado el partido llevándose el primer set por 6-1, a pesar de algún destello de calidad del balear.
El segundo set iba a ser más de lo mismo. Rafa veía cómo Nole le rompía el servicio en su primer turno. La dinámica seguía siendo muy negativa para el manacorí, que ha encajado un segundo break que le ha puesto el partido poco menos que imposible. Finalmente, Rafa ha tirado de casta para intentar la remontada, y ha conseguido recuperar una de las dos roturas que había encajado.
Sin embargo, finalmente Djokovic ha roto el servicio de Rafa en el 4-4 y posteriormente ha cerrado el partido por 6-1 y 6-4.
EL DOBLES CON ALCARAZ, LA ESPERANZA
'Nadalcaraz' ilusiona, y mucho. Tras su primer triunfo como pareja, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz disputarán este martes su encuentro de segunda ronda. Lo harán ante la pareja neerlandesa formada por Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof. Las opciones de que Nadal gane una medalla pasa por su fusión con Carlitos, una pareja que ilusiona, y mucho, a los españoles.