Como si fuera su hermano mayor, Nadal ha salido a defender a Alcaraz tras el reciente documental ('A mi manera') sobre la aún corta carrera del murciano. Lo ha hecho en una entrevista que ha concedido a L'Equipe, poco antes del homenaje que le espera próximamente en Roland Garros.
En el documental, se ven dos caras muy marcadas de Alcaraz: en una, quiere ser el mejor jugador de la historia; en la otra, anhela disfrutar de su juventud. El cortometraje revela la necesidad de un equilibrio entre esas dos caras como método para que Alcaraz alcance su máximo potencial.
Uno de los tres episodios de la miniserie, el segundo, aborda una comparación de Alcaraz con Nadal. En el capítulo, Carlos admite que no le gustan las comparaciones, que él quiere ser Alcaraz, no "el nuevo Nadal". También se trata la "esclavitud" a la que estaba sometido Rafa para ser uno de los mejores tenistas de la historia, aspecto que el mallorquín ha querido desmentir en esta entrevista.
LA OPINIÓN DE NADAL
"Conociendo un poco a Carlos, creo que el documental no refleja su personalidad ni su forma de vivir su carrera. No da la impresión de ser un tenista que entrena, sino de alguien a quien le gusta la fiesta, que la necesita, que no es muy profesional. Esto no es verdad. Carlos es un gran profesional. Es una persona que trabaja muy duro para llevar su tenis y su físico al más alto nivel", dice.
"Creo que el documental fue abordado de manera equivocada porque la percepción de la gente es diferente a cómo es su vida real. ¿Es necesario llevar el cuerpo y la mente al límite para ser un campeón? Nadie te obliga a hacer nada. Tú decides qué quieres hacer, hasta dónde quieres llegar. Nadie te presiona para que lo hagas", añade.
Al mismo tiempo, Nadal deja claro que él nunca se sintió "esclavo del tenis". "Era muy feliz jugando al tenis, pero era feliz en otros aspectos. Trabajé duro en la pista de tenis o en el gimnasio, pero mi vida siempre valió mucho más que el tenis. Nunca he sido un esclavo ni un obseso del tenis. He tenido muchos momentos en mi vida para disfrutar de mi familia, de mis amigos, de la fiesta, del mar y de practicar otros deportes", zanja.