El general Luis Cortés Delgado deja su puesto como Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias para asumir el mando en Melilla. Su reemplazo, el general Ramón Armada Vázquez, tiene experiencia previa en Canarias. Ambos cambios fueron anunciados por el Ministerio de Defensa en julio de 2024.
El Jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Mando de Canarias, general de división Luis Cortés Delgado, deja su jefatura al general de división Ramón Armada Vázquez. El general Cortés ha sido nombrado como Comandante General de Melilla tras casi un año en Canarias. Así lo ha publicado el Ministerio de Defensa en su Boletín Oficial del 24 de julio de 2024 según la orden 430/11674/24 a propuesta del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra y el general de división Armada ha sido nombrado en dicho boletín según la orden 430/11675/24.
El general de división Cortés afronta su nuevo mando avalado por su experiencia en la jefatura del Estado Mayor del Mando de Canarias (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). Por su parte, el general de división Armada cuenta con una amplia experiencia en el archipiélago canario por su anterior mandato como General Jefe de la Brigada Canarias XVI durante tres años desde su toma de mando en 2020, además de ser jefe del Batallón “Albuera” del Regimiento de Infantería “Tenerife” Nº 49 otros tres años desde el 2011.