El expresidente y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos ha resultado herido en una oreja y ha tenido que ser evacuado de emergencia en lo que ya se está investigando como un atentado.
Trump acababa de comenzar su intervención en un mitin en Butler (Pensilavnia), al que acudieron unas 10.000 personas, cuando comenzaron a oírse lo que parecían disparos lejanos. Al cabo de unos segundos, el expresidente se llevó una mano a su oreja derecha y al darse cuenta de que había sido alcanzado se tiró al suelo para protegerse.
Más tarde, el propio Trump confirmó que una bala le había alcanzado la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo mientras que las autoridades confirmaron que el altercado se saldó con dos muertos, un espectador y el tirador (al que puede verse en el siguiente vídeo sobre el tejado de una construcción tras ser abatido).
Los miembros del Servicio Secreto gritaron “el tirador ha caído”, al tiempo que sacaron a Trump rodeado por sus propios agentes.
En el siguiente vídeo se recoge el momento en que las fuerzas de seguridad retiran el cuerpo sin vida del autor del atentado.
El atentado ha desatado una ola de rechazo y solidaridad con el aspirante,desde el actual presidente y rival en la carrera electoral, el demócrata Joe Biden; al exgobernante Barack Obama y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pasando por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Argentina, Javier Milei, y el multimillonario Elon Musk.