Alec Baldwin no pudo evitar echarse a llorar después de que este pasado viernes se desestimara la causa penal en su contra por la muerte de la directora de fotografía Hayna Hutchinsen en 2021 durante el rodaje de Rust.
Tras anunciarse la decisión jucial, Baldwin no pudo reprimir su emoción y comenzó a llorar antes de abrazarse a su mujer Hilaria, quien tampoco pudo contener las lágrimas.
El caso ha sido desestimado tras descubrirse que la Fiscalía ocultó pruebas relevantes para esclarecer los hechos: “El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la misma de tal manera que ha impactado la equidad fundamental del proceso", indicó la juez Marlowe Sommer.
Cabe recordar que los hechos que han llevado a Baldwin al banquillo tuvieron lugar haca un año y medio en Santa Fe, durante el rodaje de Rust, cuando en un ensayo Baldwin apretó el gatillo de un arma que debía estar cargada con balas de fogueo pero de la que salió una real que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía del film.
La víctima falleció en el hospital y se presentaron cargos contra contra Baldwin y la encargada de armas del film, Hannah Gutierrez-Reed