La prueba brindó una jornada inolvidable a participantes y asistentes en el marco de las fiestas en honor a San Benito Abad 2024
La ‘I Legua de San Benito’, una prueba que conjuga deporte, salud y comunidad, reunió este sábado, 6 de julio, a quinientos atletas y apasionados de esta práctica deportiva en el marco de las fiestas en honor a San Benito Abad 2024. El evento, organizado por la Asociación Amigos y Romeros de San Benito, contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) lagunero para su estreno en el calendario lagunero.
La avenida Embajador Alberto de Armas se convirtió en punto de salida y meta de un circuito urbano circular que atravesó las calles del casco histórico. La carrera infantil previa a la prueba reina abrió la jornada con más de cincuenta niños y niñas inscritos. Una apuesta por el deporte en edades tempranas en la que los más pequeños de la casa pudieron ser partícipes en un día tan especial.
La prueba contó con nueve categorías, partiendo de la Categoría Sub-23 hasta la M65 y F65 para mayores de 65 años, además de una destinada a personas con discapacidad. Más de quinientos participantes se dieron cita en esta jornada, en la que destacaron el 40% de participación femenina y ocho personas con discapacidad inscritas.
Con una distancia de una legua, de acuerdo con el antiguo sistema español, el ganador de la clasificación general de la prueba fue Alejandro Rodríguez con un tiempo de 18:08, seguido por Dailos Pombrol (18:21) y Juanfra Martínez (18:22). En categoría femenina, la más rápida fue Marta Arnay con 21:06, tras la que también brillaron María Isabel Gutiérrez (21:35) y Tere Linares (22:35). En la categoría para personas con discapacidad triunfaron Francisco Javier Marrero (26:08) y Yurena González (30:32).