www.canariasdiario.com
Emmasa reduce su huella de carbono con la renovación de su flota vehicular
Ampliar

Emmasa reduce su huella de carbono con la renovación de su flota vehicular

Por Redacción
jueves 04 de julio de 2024, 13:53h
La iniciativa forma parte de la estrategia municipal de sostenibilidad para una ciudad más ecoamigable, con un presupuesto total de 270.594,10 euros.

Nueve vehículos eléctricos e híbridos han sido incorporados a la flota de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el grupo Sacyr, por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta acción contribuirá a reducir en 30 toneladas al año la emisión de CO2 a la atmósfera, según informó la compañía.

En el acto de presentación de los vehículos, el alcalde José Manuel Bermúdez, el concejal de Servicios Públicos Carlos Tarife y el gerente de Emmasa Ignacio Muñiz estuvieron presentes. También asistieron personal técnico y trabajadores del Consistorio y la entidad. Durante la presentación se destacaron los beneficios que traerá consigo la utilización de estos automóviles y furgonetas en la ciudad.

En la estrategia de sostenibilidad que avanza el municipio, se explicó que este tipo de cambios internos suponen un paso. "Estamos trabajando de forma transversal para hacer de Santa Cruz una ciudad sostenible, adaptada a las necesidades medioambientales actuales", señaló el alcalde. Señaló que eso pasa por estas implementaciones, ligadas a reducir la huella de carbono, el ahorro energético y la reducción de ruido, entre otros beneficios.

Trabajando en otras cuestiones, como la digitalización del parque de contadores en toda la ciudad o el Plan Vertido Cero, está el Ayuntamiento junto a Emmasa, según indicó el concejal Carlos Tarife. Él añadió que todas estas mejoras suman y nos hacen avanzar hacia el modelo de ciudad que queremos y que ya estamos construyendo.

Con la instalación de un total de 11 puntos de carga de vehículos eléctricos, Emmasa no solo ha modernizado su flota, sino que también ha facilitado el uso tanto para el personal de la compañía como para otros usuarios.

Ignacio Muñíz, el gerente de Emmasa, resaltó que la entidad tiene un compromiso firme con la innovación y la preservación del medio ambiente. En sus palabras: “Es esencial para construir un futuro más sostenible para nuestra comunidad adoptar tecnologías más limpias y eficientes. Continuaremos buscando y aplicando prácticas que nos permitan operar de forma más eficiente y responsable”.

Un presupuesto total de 270.594,10 euros ha sido destinado a la adquisición de la casi decena de vehículos, junto con 20.000 euros adicionales para la instalación de los puntos eléctricos. Esta acción forma parte del plan de inversión Sacyr-Emmasa, el cual busca promover mejoras que beneficien la sostenibilidad, eficiencia y bienestar de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios