Georgia y la República Checa llegarán a la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania con opciones de pasar a octavos, después del empate a uno firmado por ambas este sábado por la tarde en Hamburgo
El duelo entre los colistas del grupo F ha arrancado con el dominio de unos checos que, ya desde los primeros compases, se han topado con un muro llamado Mamardashvili. El todavía guardameta del Valencia ha sido providencial con varias intervenciones de mérito, incluyendo una en el ecuador del primer acto a Hlozek que ha acabado con un tanto de rebote del punta del Leverkusen que el colegiado ha anulado, a instancias del VAR, por mano.
En el descuento, el videoarbitraje ha sido determinante para detectar una claro mano del checo Hranac en el interior del área que había pasado desapercibida después de una gran parada del meta Stanek en un remate a bocajarro del capitán georgiano Kashia. Una pena máxima que ha aprovechado Miakutadze para adelantar a los suyos.
Justo después del saque central, Mamardashvili ha sacado una gran mano para evitar el tanto de Schick tras una gran maniobra del otro delantero checo del Leverkusen.
Más tarde, concretamente en el minuto 57, Mekvabishvili ha perdonado el 2-0 en una contra conducida por Kvaratskhelia. A renglón seguido, Shick firmaba la igualada tras empujar con el pecho un testarazo al palo de su compañero Lingr en un saque de esquina.
Tras la igualada, los subcampeones en la edición celebrada en Inglaterra a mediados de los noventa han encerrado a los debutantes en la competición. Eso sí, los georgianos han estado más cerca de llevarse los tres puntos con otro contraataque, ya en el descuento, que Lobzjanidze, con todo a su favor, ha mandado a las nubes.
El siguiente encuentro, y último de la fase de grupos, de Georgia tendrá lugar el próximo miércoles, a partir de las 21.00 horas, ante Portugal. A esa misma hora, la República Checa se medirá a Turquía.
FICHA TÉCNICA
GEORGIA (1): Mamardashvili, Tsitaishvili (Lochosvili, min. 62), Kverkvelia, Kashia, Dvali, Kakabadze, Davitashvili (Chakvetadze, min. 62), Kochorashvili, Mikautadze (Kvilitalia, min. 83), Kvaratskhelia (Lobajnidze, min. 83) y Mekvabishvili
REPÚBLICA CHECA (1): Stanek, Holes, Hranác, Krejcí, Coufal, Provod (Barak, min. 82), Soucek, D. Jurásek (Sevcik, min. 82), Cerny (Lingr, min. 55), Schick (Chytil, min. 68) y Hlozek (M. Jurasek, min. 55)
COLEGIADO: Daniel Siebert (Alemania)
GOLES: 1-0 Mikautadze (min. 45 + 3); 1-1 Schick (min. 59)