En una noche en la que los focos apuntaban a Cristiano Ronaldo al convertirse en el primer jugador de la historia capaz de disputar seis Eurocopas, y después de una primera parte dominada por los portugueses en un abarrotado Red Bull Arena, los checos se han adelantado en su primera llegada a puerta. Un tanto que ha llegado a la hora de juego, cuando Provod se ha sacado de la nada un espectacular disparo que ha superado a Diogo Costa.
Eso sí, la alegría tan solo les ha durado siete minutos a los subcampeones en la edición disputada hace 28 años en Inglaterra. Y es que, en el 68, un centro al corazón del área pequeña lo ha despajado Stanek con la mala suerte de que el cuero ha golpeado en Hranac para colarse en su propia portería.
En los últimos instantes del tiempo reglamentario, y con los del español Roberto Martínez completamente volcados en busca de completar su remontada, el VAR ha anulado una diana a Diogo Jota por un milimétrico fuera de juego previo de un Cristiano Ronaldo que había rematado a la madera.
Luego, ha llegado el momento de los recién entrados Pedro Neto y Conceiçao. El primero, para marcarse una jugada en la banda que ha acabado con un centro al área que ha rematado el segundo al fondo de las mallas.
El siguiente encuentro de Portugal tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, frente a Turquía. Tres horas antes, la República Checa se verá las caras con Georgia.
FICHA TÉCNICA
PORTUGAL (2): Diogo Costa, Cancelo (Semedo, min. 90), Dalot (Inacio, min. 63), Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes (Neto, min. 90), Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Vitinha (Conçeicao, min. 90), Rafael Leao (Diogo Jota, min. 63) y Cristiano Ronaldo
REPÚBLICA CHECA (1): Stanek, Coufal, Holes, Hranac, Krejci, Doudera, Sulc (Sevcic, min. 79), Soucek, Provod (Baral, min. 79), Kuchta (Lingr, min. 60) y Schick (Chytil, min. 60)
COLEGIADO: Marco Guida (Italia)
GOLES: 0-1 Provod (min. 61); 1-1 Hranac en propia puerta (min. 68); 1-2 Conceiçao (min. 90 + 2)