El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de LaLiga por trigesimosexta vez en su historia gracias a su victoria ante el Cádiz (3-0) y la posterior derrota del FC Barcelona ante un Girona (4-2) que ha certificado su clasificación para la Champions League
En el Bernabéu, un Real Madrid repleto de suplentes y con la mirada puesta en la vuelta de las semifinales de Champions del próximo miércoles ante el Bayern de Múnich se ha impuesto a un Cádiz que ha podido adelantarse en el marcador, ya en la segunda mitad, con una clara ocasión de Chris Ramos que ha desbaratado un Courtois que ha regresado al once tras varios meses de ausencia.
Poco después, Brahim ha adelantado a los blancos. Luego, el internacional absoluto por Marruecos ha servido en bandeja el segundo al inicialmente suplente Bellingham y, en el descuento, Joselu ha empujado a la red una asistencia de Nacho.
LA DERROTA DEL BARÇA HACE CAMPEÓN AL MADRID
En Montilivi, el danés Christensen ha puesto por delante a los de Xavi Hernández con un golazo en el minuto 3. Eso sí, poco les ha durado la alegría a los hoy vestidos de amarillo. Y es que, tras el saque de centro, el ucraniano Dovbyk ha firmado el empate.
Todavía en el primer acto, Lewandowski ha transformado una pena máxima cometida sobre Lamile Yamal para renacer las esperanzas 'culers'. En la segunda mitad, el Girona ha exhibido su mejor versión al remontar el encuentro con tres dianas -dos de Portu y una de Miguel Gutiérrez- en apenas nueve minutos, los comprendidos entre el 65 y el 74, para llevar a los de Míchel a la Champions.
PALMARÉS
Con 36: Real Madrid
Con 27: FC Barcelona
Con 11: Atlético de Madrid
Con 8: Athletic Club
Con 6: Valencia
Con 2: Real Sociedad
Con 1: Real Betis, Sevilla y Deportivo de la Coruña