A pesar del conflicto entre una treintena de internacionales con la Real Federación Española de Fútbol, la lista facilitada por Tomé incluye a 15 de las 23 campeonas del mundo: Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salón (guardametas); Irene Paredes, Oihane Hernández, Olga Carmona y Ona Battle (defensas); Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez y Tere Abelleira (centrocampistas); Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro y Mariona Caldentey (delanteras)
La convocatoria la completan las zagueras Laia Aleixandri, Mapi León y María Méndez, las centrocampistas Rosa Márquez y Patri Guijarro además de las delanteras Inma Gabarro, Amaiur Sarriegi y Lucía García.
Cabe recordar que la lista llega 72 horas tarde. Y es que, en principio, la nueva seleccionadora tenía que haberla facilitado el pasado viernes.
AUSENCIA DE JENNI HERMOSO
Sin duda, la ausencia más destacada es la de Jenni Hermoso. que no ha sido convocado en esta ocasión, ya que según Tomé era "la mejor manera de protegerla".
Antes de la aparición de la seleccionadora, la RFEF había sacado un comunicado donde decían que "garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua".
¿QUÉ IMPLICA NO ACUDIR A UNA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN?
Según establece el artículo 65 del Código Disciplinario de la RFEF, para las deportistas federadas es obligatorio acudir a la llamada de la selección y en caso de no hacerlo, el reglamento recoge multas de entre 3.000 y 30.000 euros.
También se pueden enfrentar a la suspensión de la licencia federativa que podría derivar en la pérdida permanente si se considera que la infracción ha sido "grave y de forma reiterada".