www.canariasdiario.com

Pues creo que cobran poco

domingo 20 de agosto de 2023, 06:00h

Desde que se ha hecho público lo que cobran los reyes y la presidenta del Congreso, muchas personas y articulistas han empezado a criticar. Es muy fácil criticar. Te permite sacar la bilis interior y cargar las tintas contra quien sea. Y si es rico, o cobra mucho más que tú, seguro que se lo merece. Qué pena me da. La envidia, que es muy mala, siempre ha sido una de las características de los pueblos del Mediterráneo. Y en el caso de los españoles, es una característica de esta nación, país, patria o solar, que tanto da.

Analicemos un poco el tema. El problema no es cuánto cobra un político. El problema es lo poco que cobra o gana la mayoría de la población. En Noruega, los concejales no cobran. Su trabajo es un honor social. Yo soy partidario de pagar muy bien a los que van a dedicar cuatro años de su vida a servir a su pueblo. De hecho, la política es el trabajo peor pagado de todos. Por eso, cuando se constituye la nueva legislatura, lo primero que hacen es subirse el suelo.

A los que les parece mal, les recuerdo los numerosos casos de corrupción que se han dado, se dan y se darán en todos los partidos políticos. Al que toca dinero, se le hacen los dedos huéspedes. Y por ello, deben cobrar un salario adecuado a su responsabilidad. Por ello, también, al que pillan robando, le meten en la cárcel un montón de años. También el sueldo es el reclamo para que los jóvenes se animen a entrar en política. Y no olvidemos que, cuando cayó el PSOE de Zapatero, se produjo un rechazo de los jóvenes a los banderines de enganche. Lo mismo que les pasará ahora, con la crecida de Sumar.

Y hagan cuentas. El salario medio es 1.500 euros brutos. El alquiler medio es de 900 euros. Una cerveza vale 1,50, un menú 15 y un kilo de alitas de pollo 5 euros. Es decir, que no se puede vivir con los salarios que se cobran. Y no comparen los de las máximas autoridades de la nación, con el más normal de sus ciudadanos. No es lo mismo. Pero para finalizar, considero que los que pagamos impuestos, deberíamos exigir a nuestros representantes políticos un máximo de entrega, preparación técnica y sacrifico. Que se lean la Constitución y los Estatutos de Autonomía, que para algo se han aprobado. Y que se dediquen a trabajar por y para el pueblo. Y a los que no lo hagan, que todo se sabe, a esos exigirles responsabilidades judiciales al terminar su mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios