Solamente ha cambiado un dígito, el 2 por el 3 y ya tenemos un nuevo año, desgraciadamente lo malo que dejamos en el 2022 sigue en este 2023, no sabemos por cuanto tiempo pero esta ahí, pero de lo bueno que también sigue, tenemos posibilidades de agrandarlo y esto en buena medida es nuestra responsabilidad.
Cuantos buenos deseos se habrán hecho hace pocas horas, deseos globales como la Paz en el Mundo, un Planeta más habitable o menos desigualdad entre los habitantes de este Planeta y otros a nivel particular, perder peso, aprender inglés, cambiar de trabajo, buscar pareja etc. Para todos ellos resultará prácticamente imprescindible tener un estado mental óptimo, de esta manera podemos pensar en tomar buenas decisiones o por lo menos que no sean las peores, pero claro está, si estamos de acuerdo en lo esencial de tener una mente ágil y preparada ¿como lo logramos? porque creo que muy poca gente se habrá puesto como meta el entreno de la mente como algo fundamental en su rutina.
En el gym o en la práctica de muchos deportes uno le puede dedicar fácil, por lo menos tres horas a la semana, que son 12 horas al mes y 134 horas al año, no está mal si queremos lograr algún tipo de resultado, pero para lograr tener una mente entrenada ¿cuanto tiempo le vamos a dedicar y que tipo de entreno vamos a ejercitar?
Siempre he repetido en mi trayectoria profesional, que más que tener fe, lo que hay que tener es un plan, quererse a uno mismo es fundamental está muy bien, siempre que no sea a la manera de nuestro Presidente Sánchez, porque el quererse a uno mismo no excluye querer y hacer cosas por los demás, de corazón. Es muy complicado trasmitir conocimientos, experiencias, optimismo, confianza si uno no está bien, no es creíble, para todo ello la preparación es básica y todo empieza por pensar, repensar y probablemente escribirlo, sólo lo que está escrito lo releemos tal y como lo escribimos, no nos inventamos más palabras cuando leemos y así lo podemos después retocar si nos damos cuenta de que algo falla.
Este ejercicio tan simple como es el escribir se está perdiendo, se toman anotaciones abreviadas, en los teléfonos, se remiten en forma de wasap en muchas ocasiones y lo que se trasmite es de una simplicidad tal que denota la falta de imaginación y nula preparación en nuestra manera de hacer las cosas. Quizás este sería un buen ejercicio ESCRIBIR, les puedo asegurar que nuestros dedos están preparados, que no produce ningún tumor, que lo podemos hacer con un bolígrafo, lápiz o en un ordenador con teclado y pantalla para que podamos ver nítidamente la frase que escribimos, no a trocitos como se ve en un móvil.
Como dije el principio del artículo “lo importante eres tú” pero te lo tienes que trabajar, probablemente la suerte te sonreirá trabajando o haciendo cualquier cosa, pero será difícil que venga de otra manera. Este artículo de principio de año no tiene otra idea que hacerte pensar, reflexionar sobre como puedes mejorar, para que mejore todo lo de tu alrededor, si mediante estas palabras o el ejemplo que he dado te he podido aportar algo, ya me siento satisfecho y puede que ya haya cumplido uno de mis primeros deseos de este año, trasmitir en positivo, que ya tocaba, después de este año tan aciago.