www.canariasdiario.com
Brasil gana a Serbia
Ampliar

Brasil gana a Serbia

jueves 24 de noviembre de 2022, 22:54h
Brasil ha presentado este jueves por la noche su candidatura para levantar en diciembre la que sería su sexta Copa del Mundo. La canarinha se ha impuesto con solvencia a Serbia (2-0). Con este triunfo, los sudamericanos lideran el Grupo G con los mismos puntos que una Suiza que ha derrotado a Camerún

Brasil, con el madridista Vinicius Jr y el blaugrana Rapinha en el once titular, ha portado el peso del encuentro durante la primera parte ante una Serbia en la que el meta gallego Vanja Milinkovic-Savic y su hermano, el catalán Sergej, han partido desde el inicio. Para los curiosos, comentar que macieron en España porque su padre, Nikola, jugó en los 90 en el Lleida y el Ourense, además del Almería.

En el minuto 13, el cancerbero de los europeos ha evitado un gol olímpico del exculer Neymar Jr y en el 20, el exmerengue Casemiro ha probado suerte desde lejos.

Antes de la media hora de juego, el guardameta serbio ha sido más rápido que Vinicius Jr en un gran pase interior de Thiago Silva. Más tarde, en el 35, Rapinha ha disparado a las manos del arquero del Torino tras una espectacular pared.

Poco antes del descanso, Milikonvic ha frustrado un intento de Vinicius Jr. Luego,en el primer minuto de la segunda mitad, Rapinha ha perdonado un mano a mano tras robarle el cuero al sevillista Gudelj.

La canarinha ha continuado buscando el gol con insistencia pero Neymar y Vinicius no estaban atinados en la definición. A la hora de juego, la madera ha rechazado un chut de Alex Sandro y dos más tarde, Richarlison ha aprovechado un rechazo de Vanja Milinkovic Savic en un tiro de Vini para derrumbar el muro serbio.

A falta de veinte minutos para los noventa, Serbia ha estado cerca de empatar en una jugada embarullada a la salida de un córner. Y como suele ocurrir, del posible 1-1 se ha pasado al 2-0, obra de nuevo de Richarlison. En esta ocasión, gracias a una espectacular chilena.

Con los serbios seminoquados, Casemiro ha hecho temblar el larguero con un obús. Después, Fred y el madridista Rodrygo han intentado, sin fortuna, aumentar la renta de una Brasil que no ha pasado apuros para sumar sus tres primeros puntos en liza.

FICHA TÉCNICA

BRASIL (2): Alisson, Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Paquetá (Fred, min. 75), Vinícius Jr (Rodrygo, min. 76), Raphinha, Neymar Jr 62(Antony, min. 79) y Richarlison (Gabriel Jesús, min. 79)

SERBIA (0): Vanja Milinkovic-Savic, Zivkovic (Radonjic, min. 57), Milenkovic, Velkovic, Pavlovic, Mladenovic (Vlahovic, min. 66), Lukic (Lazovic, min. 66), Gudelj (Ilic, min. 57), Sergej Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic (Maksimovic, min. 83)

COLEGIADO: Alireza Faghani (Irán)

GOLES: 1-0 Richarlison (min. 62); 2-0 Richarlison (min. 73)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios