Inmoral: actuar u observar conductas que atenten contra los valores y creencias de la sociedad. Así, actos inmorales serían mentir, robar, engañar, estafar, traicionar, traicionar, ser desleal, etc.
Incompetente: que no tiene la capacidad suficiente para hacer cierta cosa, especialmente un trabajo, o para ocupar un determinado puesto.
Para que todo encaje sólo hace falta un imprevisto, algo que se salga del guión, entonces el presunto inmoral, vestido de supuesto “empresario” de éxito Alberto Luceño/Luis Medina acudirá en busca del incompetente o inepto en este caso Elena Collado, cuya función es la de compras e el Ayuntamiento de Madrid y aunque esta ostenga el cargo y la decisión de comprar, está muy lejos de tener experiencia en lo que es una negociación, ya que hay que recordar que las compras normales en la administración pasan por diferentes filtros por lo que al responsable le llega todo mascado y sin problemas.
Lo he dicho muchas veces en esta Pandemia no estaban los mejores para gestionar, cosa que hasta cierto punto podría llegar a entender, porque nunca se nos habían dado este tipo de situaciones, lo que me cuesta mucho más llegar a comprender es como no se apartaron, aunque fuera por verguenza o nadie tuvo el coraje de hacer limpieza, ya que se estaba perjudicando claramente la situación y la recuperación.
En esos días mucha gente perdió su trabajo, autónomos se quedaron sin sus pymes y apenas tuvieron ayudas, sin embargo en la administración había un nutrido grupo de gente colocada a dedo, sin curriculum valido para ejercer sus actividades y no se movieron, a pesar de que muchos de ellos llevaban lustros viviendo del presupuesto del Estado o sea del de todos nosotros.
Evidentemente hubo gente que lo hizo medianamente bien o mejor dicho fueron mejor que otros que eran un desastre, lo cual les benefició. En cualquier caso a estas alturas tendría que quedar muy claro que, para determinados puestos se necesita gente con experiencia, que puedan detectar al esos inmorales, que se puedan sentar con solvencia a hacer una negociación con un Presidente de una Eléctrica sin que este se levante y parezca que nos ha perdonado la vida, si los partidos políticos tienen en su banquillo a gente de este nivel que los pongan ya y si no los tienen, que dejen de pedir carne de partido y de identificar ideologías y den paso a independientes con horas de vuelo.
No puedo acabar sin comentar lo que Elena Collado declaró “nunca me dijeron que iban a cobrar comisión, yo entendía que querían ayudar a Madrid”. No se que hacer al oir esto, si cortarmen las venas, sacar sapos y culebras por mi boca/pluma, realmente es más patético de lo que parece.
El que tenga capacidad de cortar cabezas que empiece ya, no vale el “y tu más” los ciudadanos ya sabemos que la corrupción y la incompetencia campan por todos los partidos, otra cosa es que veamos como se pueden ir de rositas los culpables, porque los que han engañado/estafado tendrán si así lo reconoce un tribunal su condena, pero los incompetentes tienen que irse a casa, no permanecer en sus puesto o en otro lugar siguiendo cobrando su sueldo, sólo así podremos pensar que el trayecto que nos queda para la recuperación está en mejores manos.