La agresión bélica se habría producido, según fuentes del Gobierno ucraniano, contra un equipamiento civil de esta ciudad ubicada al oeste del país, donde estaban empadronadas, antes del inicio del conflicto, poco más de 700.000 personas.
No ha sido este el único ataque contabilizado en tierras ucranianas, por parte del Kremlin, en esta actualización del seguimiento de la guerra. Otro objetivo bélico de Rusia ha sido la ciudad Dnipropetrovsk, con un balance provisional de dos heridos, mientras que en Kiev diversos testigos han dado cuenta de explosiones que habrían afectado a varias infraestructuras de la capital de Ucrania. En este último caso, todavía no existe información fehaciente en cuanto a posibles víctimas humanas.
MARIUPOL NO SE RINDE
Entretanto, buena parte del conflicto se sigue desarrollando en Mariupol, donde, como se recordará, Rusia concedió este pasado domingo un ultimátum a los soldados ucranianos que resisten el asedio del país invasor, conminándoles a una rendición inmediata como primera condición para el cese de las hostilidades en esta ciudad portuaria.
Sin embargo, la respuesta ucraniana es de absoluto rechazo a la propuesta de Moscú, razón por la cual se prevé que los bombardeos sobre Mariupol prosigan sin tregua durante los próximos días. Esta localidad, cuyo sometimiento resulta clave en los planes de Putin para hacerse con el control del corredor marítimo de Ucrania, se halla prácticamente en ruinas tras varias semanas de ataques continuados de las tropas enviadas por el Kremlin.
No obstante, la rendición todavía no se ha producido y desde Moscú se empieza a mostrar preocupación ante el largo tiempo que el Ejército invasor está necesitando para considerar que la situación en Mariupol se halla totalmente decantada a su favor.