www.canariasdiario.com
Tokyo 2020: Un gol de Marco Asensio clasifica a España para la final
Ampliar

Tokyo 2020: Un gol de Marco Asensio clasifica a España para la final

martes 03 de agosto de 2021, 16:38h
La selección española masculina de fúbtol ha conseguido este martes por la tarde su billete a la final olímpica tras derrotar al anfitrión Japón (0-1) con un gol del mallorquín Marco Asensio en la segunda parte de la prórroga.

España, que no luchaba por el oro desde Sidney'00 cuando perdió en los penaltis ante la Camerún de Samuel Eto'o y Lauren Bisan, se medirá el próximo sábado en la gran final al vigente campeón Brasil, que cuenta en sus filas con el eterno Dani Alves.

Los de Luis de la Fuente, hoy vestidos completamente de blanco y con Rafa Mir en el once reemplazando a Marco Asensio, han sido muy superiores a los nipones, comandados por Take Kubo.

Magín Mir ha gozado de la mejor ocasión del primer acto en un mano a mano ante el meta asiático. Tras el descanso, el colegiado ha señalado una pena máxima a favor de los españoles que poco después ha anulado a instancias del VAR. Más tarde, ya en el minuto 83, Marco Asensio ha sustituido a Pedri.

Con el paso de los minutos, Japón ha renunciado a atacar. Probablemente, con la esperanza de llegar a unos penaltis que ya le valieron el pase en la anterior ronda frente a Nueva Zelanda.

Sin Kubo en el verde, los locales se han encerrado atrás con el objetivo de dejar pasar el tiempo. Una estratégia que ha frustrado Asensio con un disparo de rosca que vale toda una final de Juegos Olímpicos.

De esta manera, el de Calvià garantiza la plata. Ahora, luchará por la de oro. Una presea que ya se colgaron en Barcelona'92 tras vencer en un abarrotado Camp Nou a Polonia (3-2) con dianas de Abelardo y Kiko Narváez, este último por partida doble.

FICHA TÉCNICA

JAPÓN (0):Tani, Nakayama, Yoshida, Itakura, Sakai, Hatate (Soma, min. 65), Tanaka, Endo, Doan (Maeda, min. 91), Kubo (Miyoshi, min. 91) y Hayashi (Ueda, min. 65)

ESPAÑA (1): Unai Simón, Èric García, Pau Torres, Óscar Gil (Vallejo, min. 46), Cucurella (Miranda, min. 105), Zubimendi (Moncayola, min. 97), Mikel Merino (Carlos Soler, min. 59), Pedri (Marco Asensio, min. 83), Dani Olmo (Javi Puado, min. 60), Oyarzabal y Rafa Mir

COLEGIADO: Kevin Ortega (Perú)

GOL: 0-1 Marco Asensio (min. 115)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios