www.canariasdiario.com
La incidencia en España frena su escalada y se sitúa por debajo de los 700 casos
Ampliar

La incidencia en España frena su escalada y se sitúa por debajo de los 700 casos

Por Redacción
miércoles 28 de julio de 2021, 21:33h
El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles, a partir de los datos aportados por las comunidades autónomas, un total de 27.149 nuevos casos de coronavirus, de los que 15.650 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas frente a los 13.936 registrados el martes. Este recuento eleva a 4.395.602 la cifra total de personas contagiadas de Covid 19 desde el inicio de la pandemia en España. La buena noticia es que la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se ha reducido ligeramente, situándose por debajo de los 700 casos y alcanzando el registro de 699,84 positivos por cada 100.000 habitantes. El dato de la jornada anterior fue de 701,92 casos

En este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado, "con toda la prudencia", que se está comenzando a "aplanar" la curva de contagios de coronavirus en España, ya que el incremento de casos se sitúa actualmente en un 13 por ciento, un 30 por ciento menos que la semana pasada.

"Estamos en el comienzo de una zona de meseta. Los grupos con altas coberturas de vacunación, los mayores de 40 años, presentan una incidencia por debajo de la media", ha comentado Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

No obstante, la ministra ha avisado de que sigue "preocupando" la ocupación de pacientes Covid 19 en las Unidades de Cuidados Intensivos y en los hospitales, si bien ha reconocido también que el incremento de camas se está produciendo a un ritmo más lento que en las semanas anteriores.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

EL OBJETIVO ES AHORA BAJAR LA CURVA

Dicho esto, Darias ha insistido en que en España sigue habiendo una circulación "muy importante" del coronavirus y ha recordado que los jóvenes también pueden enfermar de forma grave, ingresar en una UCI e, incluso, fallecer. "Estamos en un momento en el que tenemos que seguir cuidándonos mucho, porque el objetivo no es sólo consolidar el aplanamiento de la curva, sino bajarla cuando antes", ha indicado la representante del Gobierno.

Siguiendo con la exposición de los datos Covid de este miércoles, cabe destacar que se han confirmado otros 73 decesos, de los cuales 178 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertes por coronavirus en España se eleve a las 81.396 personas.

Por otra parte, hay 9.672 pacientes ingresados y 1.593 en una UCI. En las últimas 24 horas se han producido 1.429 ingresos y 1.247 altas. La tasa de ocupación de camas se sitúa en el 8,08 por ciento, y en las UCI, en el 17,21 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios