www.canariasdiario.com
Grimaldi toma posesión este lunes de los buques e instalaciones de Trasmediterránea en Baleares
Ampliar

Grimaldi toma posesión este lunes de los buques e instalaciones de Trasmediterránea en Baleares

Por Redacción
domingo 18 de julio de 2021, 11:31h

La compañía naviera Grimaldi toma posesión este lunes de los activos de Trasmediterránea en Baleares, según el acuerdo de compra-venta finalmente suscrito este viernes entre Grimaldi y Naviera Armas. El volumen de la operación, que incluye buques e instalaciones en Barcelona y Valencia, se situaría en los 375 millones de euros, según medios especializados del sector como puentedemando.com

El acuerdo implica también la subrogación de los casi 400 trabajadores de las terminales en los tres puertos y los cinco buques incluidos en la operación: “Ciudad de Palma”, “Ciudad de Granada”, “Ciudad de Mahón”, “Volcán del Teide” y “Volcán de Tijarafe”.

Tras el acuerdo alcalzando por las compañías el pasado mes de abril, Grimaldi confirmó que mantendría el empleo y la marca Trasmediterránea a través de la nueva sociedad Trasmed Grimaldi Logística España (Trasmed GLE) dependiente de la naviera italiana. La operación incluye además la adquisición por parte del Grupo Grimaldi de los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas Barcelona-Mahón, Barcelona-Palma de Mallorca, Barcelona-Ibiza, Valencia-Mahón, Valencia-Palma de Mallorca y Valencia-Ibiza.

El consejero delegado de la nueva empresa filial de Grimaldi, Ettore Morace, será quien perfile a partir de ahora toda la operativa comercial y estrategia de Trasmed GLE. Morace asume esta responsabilidad tras una dilatada experiencia en el sector naviero y del transporte marítimo tanto en Italia como en España. Ya formó parte de la cúpula directiva de Balearia, en una etapa de gran crecimiento y expansión de la compañía. Además, la familia Morace también tuvo en el pasado intereses en Canarias, a través de las navieras Alisur y Garajonay Express.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios