www.canariasdiario.com
Los británicos vacunados no deberán aislarse si son contacto estrecho
Ampliar

Los británicos vacunados no deberán aislarse si son contacto estrecho

Por Redacción
martes 06 de julio de 2021, 15:46h
A partir del 19 de agosto, los británicos que estén plenamente vacunados no tendrán que aislarse tras entrar en contacto con una persona contagiada, anunció este martes el ministro de Sanidad, Sajid Javid

En una declaración ante el Parlamento, Javid precisó que quienes tengan prevista la segunda y última dosis de la pauta de vacunación en esa fecha, tendrán que esperar dos semanas para que se les pueda aplicar esta nueva norma.

El ministro añadió que tampoco los menores de 18 años, que en este país aún no optan a ser vacunados, tendrán que hacer cuarentena tras haber estado en contacto con casos positivos, lo que conllevará un cambio sustancial en la política de aislamiento por burbujas que ahora se aplica en las escuelas.

En lugar de hacer esa cuarentena obligatoria de diez días, los interesados deberán hacerse un test, y solo confinarse si dan positivo del virus.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más


"Este nuevo enfoque significa que gestionaremos el virus de manera proporcionada a la pandemia, al tiempo que mantenemos las libertades que son tan importantes para todos nosotros", manifestó el político conservador.

La intervención de Javid se produce después de que ayer el primer ministro, Boris Johnson, anunciara que, en principio, el 19 de julio se eliminarán todas las restricciones por la covid-19 en Inglaterra, al considerar que el programa de vacunación será suficiente para contrarrestar el aumento de los contagios por la variante delta.

A partir de entonces, no habrá límite de aforo en teatros o cines o para que las personas se reúnan en interiores o al aire libre; no será obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de mascarilla; se elimina la distancia personal y el Gobierno deja en manos de las empresas la decisión de si se trabaja desde casa.

Junto con estos cambios, está previsto que el ministro de Transporte, Grant Shapps, anuncie esta misma semana modificaciones en la política de viajes internacionales del Reino Unido, con la expectativa de que se elimine la cuarentena para los viajeros británicos vacunados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios