www.canariasdiario.com
La CEOE rechaza la última propuesta del Gobierno y queda en suspenso la extensión de los ERTE
Ampliar

La CEOE rechaza la última propuesta del Gobierno y queda en suspenso la extensión de los ERTE

Por EuropaPress
martes 25 de mayo de 2021, 13:02h
El Comité Ejecutivo de la CEOE y sus sectores han decidido por unanimidad rechazar la última propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre las exoneraciones que se aplicarían en la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la organización patronal, que han justificado su negativa a esta oferta en que la propuesta del Gobierno continúa centrándose en las exenciones de cuotas en la activación de trabajadores en ERTE en lugar de focalizarse sobre aquellos que no pueden incorporarse al empleo.

En cualquier caso, la patronal asegura que seguirá trabajando para conseguir sus objetivos.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras también está analizando en su Ejecutiva la última propuesta del Gobierno, mientras que UGT reunirá a su Ejecutiva este martes por la tarde.

La última propuesta del departamento que dirige José Luis Escrivá se hizo oficial este lunes, ya por la noche, después de que el encuentro que el Ejecutivo y los agentes sociales habían llevado a cabo por la tarde sin acuerdo entre las partes a causa de las exenciones planteadas desde el Ministerio de Inclusión, según denunciaron sindicatos y empresarios.

Por el contrario, los contenidos de la prórroga de los ERTE que conciernen al Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, ya se hallan cerrados y consensuados y no existe ninguna objeción por parte de CEOE ni tampoco en lo que respecta a UGT y Comisiones Obreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios