www.canariasdiario.com
NC plantea que la prórroga de los ERTE se aplique al transporte turístico por carretera
Ampliar

NC plantea que la prórroga de los ERTE se aplique al transporte turístico por carretera

lunes 18 de mayo de 2020, 16:00h
Luis Campos insta a la comisión tripartita del Ministerio de Trabajo, los empresarios y los sindicatos a incluir a este sector canario
El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, defendió hoy que la prórroga de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) por fuerza mayor se aplique al transporte de viajeros por carretera ligado al sector turístico de las islas. Los nacionalistas progresistas instaron a la comisión tripartita del Ministerio de Trabajo, los empresarios y los sindicatos a incluir a este sector canario.

Luis Campos abordará esta propuesta mañana martes durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Parlamento. Confirmada la posición del gabinete presidido por Pedro Sánchez de permitir al sector turístico de Canarias ampliar los ERTE hasta que los mercados internacionales se reactiven y el Archipiélago pueda recibir turismo extranjero, el portavoz de NC defendió que esta medida se aplique también al sector del transporte por carretera que depende, casi en su totalidad, del movimiento de turistas. Principalmente, los taxis, las guaguas y los coches de alquiler.

Campos instó a la comisión tripartita estatal a incluir a estos profesionales canarios, igualmente afectados por la paralización del principal motor económico de las islas. Recordó que la citada comisión está integrada por el Ministerio de Trabajo, los empresarios y los sindicatos, que son quienes decidirán los sectores que necesitarán seguir con ERTE más allá del próximo 30 de junio.

El parlamentario nacionalista avanzó que expondrá esta petición durante la pregunta realizada a la consejera de Economía, Empleo y Conocimiento, Elena Máñez, sobre la eficacia de las ayudas a las pymes y la relativa al 30% de la base reguladora de los autónomos que aporta el cuatripartito para complementar el 70% restante de esta prestación asumida, desde el inicio del estado de alarma, por la Administración estatal. Recordó que la ayuda del Ejecutivo canario cuenta con una partida de 11 millones de euros.

En opinión del portavoz parlamentario de NC, controlada la expansión de la pandemia sanitaria del coronavirus, ahora en el proceso de reactivación económica y social el departamento de Máñez es una de las áreas llamada a tener un mayor protagonismo, junto con el resto de consejerías vinculadas con los sectores productivos. Entre las principales, Transportes, Turismo, Comercio, Industria y Agricultura. Refirió Campos que la gestión administrativa de los ERTE, sufragados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), corresponde a la consejería de Elena Máñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios