www.canariasdiario.com
Rewinder se une a Aldeas Infantiles SOS para avanzar en la atención de la infancia vulnerable
Ampliar

Rewinder se une a Aldeas Infantiles SOS para avanzar en la atención de la infancia vulnerable

martes 23 de junio de 2020, 13:01h
La marca canaria donará a la entidad parte de sus beneficios y les proporciona las mascarillas reutilizables que necesiten

La marca canaria Rewinder se une a Aldeas Infantiles SOS para seguir avanzando en la atención de la infancia más vulnerable y hacer frente a los retos que la Covid-19 ha planteado a esta ONG. A la crisis sanitaria se ha unido una crisis económica que llevará aparejada una mayor vulnerabilidad para muchas familias que necesitarán la ayuda de organizaciones como Aldeas Infantiles SOS. Fruto de ese acuerdo, Rewinder donará a la entidad parte de sus beneficios y les proporcionará las mascarillas reutilizables Rewinder40 que necesiten para garantizar la seguridad de todas las personas que participan en sus programas de forma sostenible y ecológica. En total, Aldeas Infantiles SOS recibirá un total de 6.000 mascarillas Rewinder, lo que supondrá un ahorro de 240.000 mascarillas desechables.

La labor de Aldeas Infantiles SOS se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad. Para ello, trabaja para proteger a los niños y niñas que no pueden vivir con sus padres, a los que ofrece un hogar en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; fortalece a familias en riesgo para que puedan atender adecuadamente a sus hijos y evitar, así, su posible separación; y acompaña a los jóvenes hasta su plena integración social y laboral. En la actualidad, la organización está presente en 136 países. En España, trabaja en diez comunidades autónomas, entre ellas Canarias, donde atienden a 1.656 niños y jóvenes. En total la organización atiende en nuestro país a 6.072 niños, niñas y jóvenes.

Para Rewinder es de gran importancia que su labor trascienda y pueda servir para la construcción de un mundo mejor. La alianza con Aldeas Infantiles SOS supone seguir avanzando en el compromiso con quienes más lo necesitan, y el nuestro objetivo de construir futuro con mayores oportunidades para todos.

Rewinder, por su parte, es una marca cuyo principal objetivo es el cuidado del medio ambiente y la mejora del entorno social, de ahí que alianzas de este tipo sean parte de su filosofía y ADN. Junto a los programas de acción social, además, ha conseguido en lo que llevan fabricando la mascarilla Rewinder40 -reutilizable hasta 40 lavados- ahorrar casi 2.500.000 mascarillas de un solo uso, lo que supone evitar los residuos que éstas podrían haber generado y que suelen terminar contaminando nuestros mares.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 siguiendo su filosofía sostenible, Rewinder ha trabajado en la búsqueda de nuevas formas y alternativas para ayudar en la lucha contra la propagación del virus, siempre combinando la seguridad personal con el cuidado medioambiental y la reactivación de la economía local y la calidad del sello hecho en España. Además, busca la forma de ayudar en la atención de quienes peor lo están pasando.

Rewinder (formely Quiquere) trabaja para impulsar un cambio de mentalidad tanto desde el punto de vista medioambiental como social, por lo que la alianza alcanzada con Aldeas Infantiles SOS será a largo plazo, incrementando las acciones que puedan llevar a cabo de forma conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios