www.canariasdiario.com

Guayota se prepara para el WUCC 2026 participando en la Serie Europea

Guayota se prepara para el WUCC 2026 participando en la Serie Europea
Ampliar
Por Redacción
martes 28 de abril de 2026, 14:43h
En el Spring Tour de Grenoble, destacaron al llegar a la final tras vencer a Sesquidistus, aunque fueron superados por Monkey Grenoble. Regresan motivados y con próximas competiciones en España y Burdeos antes del mundial.

Este año, como parte de la preparación para la participación en el campeonato del mundo de Ultimate (WUCC 2026) que se celebra el próximo agosto en Limerick, Guayota está participando en los torneos de la Serie Europea (EUCS).

El pasado fin de semana tuvo lugar el Spring Tour, en Grenoble, primer campeonato de esta temporada. Con mucho esfuerzo, una lista un poco ajustada de jugadores y jugadoras, y sin ranking previo, en la serie Europea, Guayota se presentó en Grenoble para poner a prueba el trabajo realizado y como parte de la preparación para el mundial.
Durante los dos días de competición, Guayota fue enfrentando a cada rival con mucha solidez, desde la fase de grupos donde terminaron primeros hasta los cruces. En cuartos de final en un partido de infarto contra el equipo francés Sesquidistus, se impusieron por la mínima, remontando situaciones adversas durante el partido.
El equipo llegó a la final con confianza, pero encontraron al equipo local, Monkey Grenoble, que fue superior en la mayor parte del encuentro.
Guayota regresa de esta primera cita internacional con muchísima motivación para el resto de la temporada y, ¡queriendo más!
La próxima cita en el horizonte es el Campeonato de España el 6 y 7 de junio en Burgos. Luego Summer Tour (EUCS) en Burdeos el 25 y 26 de julio y WUCC del 15 al 22 de agosto en Limerick.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios