Lugar, fecha y hora del incidente:
Carretera LP-5, en el punto kilométrico 3 aproximadamente, municipio de Villa de Mazo
26 de abril de 2026, a las 07:03 horas.
Detalles del accidente
Un hombre de 72 años resultó herido tras ser atropellado por un vehículo en la mencionada carretera. Según la valoración inicial realizada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado presenta diferentes traumatismos de carácter moderado, aunque se espera que no haya complicaciones graves. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma.
Respuesta de los servicios de emergencia
A raíz del accidente, se activaron diversos recursos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112. Se enviaron al lugar una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico, así como efectivos de la Guardia Civil.
A la hora indicada, el CECOES recibió una alerta informando sobre el atropello, lo que llevó a la rápida movilización de los equipos necesarios para atender la emergencia. El personal del SUC llegó al lugar para evaluar y asistir al hombre herido antes de su traslado al hospital correspondiente.
Investigación en curso
La Guardia Civil se encargó de realizar el atestado pertinente para esclarecer las circunstancias del accidente. Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar las causas exactas del atropello.