www.canariasdiario.com
Las Palmas despide 2025 con goleada y nueva portería a cero
Ampliar

Las Palmas despide 2025 con goleada y nueva portería a cero

domingo 21 de diciembre de 2025, 01:02h
La UD Las Palmas despidió 2025 este sábado con una merecida y necesaria victoria en casa (4-0) frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que por primera vez pisaba el Estadio de Gran Canaria tras su última actuación en el Insular en 1996. Fue un triunfo que se fraguó temprano, con los tantos en la primera parte de Enrique Clemente, Jesé Rodríguez -dos- y Manu Fuster.

El representativo grancanario tuvo la virtud en esta ocasión de encarrilar a su favor el marcador muy pronto, justo al minuto y 30 segundos de haberse iniciado el encuentro. Fue Enrique Clemente el oportuno autor del 1-0, después de una jugada de córner que había forzado Jesé Rodríguez. La acción tuvo como asistente a Mika Mármol, con regate y excelente pase que logró desviar Clemente para batir a Edgar Badía.

Los amarillos no cambiaron su plan de partido, mientras alimentaron sus ofensivas con un Jesé muy animado. A los 15 minutos pudo marcar el delantero grancanario, con un duro disparo que un defensa desvió con la cabeza. Fue en realidad un aperitivo, porque tres minutos después Jesé firmaría el 2-0 con un excelente lanzamiento desde la frontal. La jugada nació en un pase de Sergio Barcia, para que su compañero la resolviera a la media vuelta y desde la frontal del área.

La Cultural trató en algunos avances recortar la distancia, pero esta se incrementó antes de la media hora, con otra eficiente acción de ataque de los amarillos. El 3-0 fue obra de Manu Fuster, con una acción personal desde el centro del campo que finalizó antes de llegar al área. El disparo raso del valenciano se coló junto a un poste de Badía.

Las Palmas quería más y antes del descanso consiguió un cuarto gol, de nuevo obra de Jesé tras pase de Manu Fuster. El delantero fracturó a la defensa visitante con un desmarque, finiquitado con el regate al portero y el disparo a puerta vacía.

Las Palmas pudo ampliar la distancia con nuevas ocasiones malogradas en el epílogo y comienzo de las dos partes, con un remate alto de Loiodice y una jugada de Pejiño que resbaló cuando encaraba al portero respectivamente.

En la segunda etapa del encuentro hubo más trabajo para Dinko Horkas, que protegió su portería con tres intervenciones de mérito en la que mostró reflejos para rechazar sendos remates de los visitantes.

El 4-0 fue el resultado final en una jornada festiva, con especial mención para Jesé Rodríguez, ovacionado por los aficionados en el instante de su relevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios