www.canariasdiario.com

Las Palmas cierra la primera vuelta con empate y posición de ascenso directo

Las Palmas cierra la primera vuelta con empate y posición de ascenso directo
Ampliar
sábado 10 de enero de 2026, 23:00h
Última actualización: domingo 11 de enero de 2026, 10:21h

Acabó la primera vuelta de la temporada 2025-26 con un empate (1-1) ante el Deportivo de la Coruña. La UD Las Palmas brindó un excelente juego a los 25.193 espectadores que acudieron al Estadio de Gran Canaria, logrando un punto que le sirve para cruzar el ecuador de la competición en posición de ascenso directo.

Jesé Rodríguez volvió a marcar y también envió otro balón al poste. Jonathan Viera malogró un penalti, con rechazo del portero y el larguero en un partido en el que los amarillos reaccionaron al tanto en contra anotado por Villares.

Cristian Gutiérrez fue la solución final adoptada por el técnico amarillo para relevar al sancionado Clemente, como única novedad además en relación al once que ganó en Zaragoza. Y fue precisamente Cristian el que cargó el primer ataque local cuando apenas habían transcurrido unos segundos de juego.

La UD Las Palmas abordó el partido con intensidad, tratando de imponer su ritmo y juego en tan importante encuentro. Jesé estuvo cerca de firmar el primer gol a los 14 minutos, tras varias acometidas mutuas. El delantero finalizó con un disparo al poste una preciosa jugada entre Viera (taconazo en profundidad) y Manu Fuster (control con la cabeza y pase al ariete).

Fue el Deportivo quien encontró el 0-1 antes, con una jugada previa de Yeremay que desbarató Horkas desviando a córner. Pero en la siguiente acción anotó Villares con un remate de chilena en el segundo poste.

A la media hora pudo restablecerse la igualada cuando Jesé fue objeto de un penalti en el área gallega. El lanzamiento lo ejecutó Viera, pero el meta Ferllo lo desvió con la alianza del larguero. Tuvo tiempo, además, para detener el segundo remate de Mika Mármol.

Todos esos acontecimientos no desanimaron a los futbolistas isleños ni a sus aficionados. Las Palmas mantuvo el mismo discurso hasta que por fin llegó el gol del empate, a través de un remate del insaciable Jesé Rodríguez. El ariete grancanario conectó a la media vuelta un centro de Amatucci y envió el cuero lejos del alcance del guardameta visitante.

El encuentro mantuvo su línea de intensidad en la segunda parte, aunque las ocasiones entonces no fueron tan abundantes. Los dos porteros realizaron paradas de relieve a remates cercanos de Ale García y Stoichkov, por este orden, en las mejores oportunidades antes de la hora.

Las ocasiones decayeron en número en un segundo tiempo con mayores precauciones, que finalmente se cerró con el reparto de puntos tras una intensa batalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios