El FC Barcelona se ha proclamado este jueves por la noche campeón de LaLiga por vigesimoctava ocasión en su historia tras derrotar a domicilio al RCD Espanyol (0-2) en un derbi catalán que será recordado por el atropello masivo que ha tenido lugar en la previa en los aledaños del estadio.
En los prolegómenos del choque, una conductora ha perdido el control del coche que conducía, un Peugeot 208 blanco, embistiendo a las personas que estaban delante.
13 HERIDOS
Un total de 13 personas han resultado heridas no graves -4 personas están en estado menos grave y 9 leves- en el atropello masivo. La mujer ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.
"HA SIDO UN ACCIDENTE"
El presidente de la Generalitat y reconocido hincha espanyolista, Salvador Illa, presente en el campo, ha dicho que "ha sido un accidente, hubo algunos heridos, pero no de gravedad. No hay que lamentar ningún incidente mayor".
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha informado de que "no hay intencionalidad" en el atropello de Cornellá.
LAMINE Y FERMÍN SELLA LALIGA PARA EL BARÇA
En el terreno deportivo, el FC Barcelona ha logrado los tres puntos necesarios para alzar LaLiga por vigesimoctava vez en su historia.
Un golazo de Lamine Yamal, ya en la segunda mitad, ha encarrilado el triunfo de los 'culers'. Luego, Cabrera ha sido expulsado por propinar un codazo en el estómago a la joven perla antes de que Fermín firmara la sentencia en el añadido.
Tras el pitido final, y un conato de tángana entre ambos elencos, los azulgranas han celebrado, brevemente y como han podido, el título mientras los aspersores les empapaban de agua.
PALMARÉS
Con 36: Real Madrid
Con 28: FC Barcelona
Con 11: Atlético de Madrid
Con 8: Athletic Club
Con 6: Valencia
Con 2: Real Sociedad
Con 1: Sevilla, Real Betis y Deportivo