La Diputada del Común, Lola Padrón, se reunió con los representantes de los Conservatorios Profesionales de Música de Canarias, Ana María Díaz Poggio, profesora del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, de forma presencial y Salvador Vizcaíno Déniz, también profesor en el centro profesional de Gran Canaria, en línea, quienes han interpuesto queja ante la Diputación del Común por la alta temporalidad del personal docente. Estuvieron presentes en la reunión además la Jefa de Gabinete y la asesora responsable del expediente de queja referido.
Durante la reunión, los representantes de ambos centros formativos, pusieron de manifiesto la situación que afecta a la plantilla de docentes, una situación que “se viene prolongando en el tiempo sin una solución efectiva por parte del Gobierno autonómico”.
A este respecto y como conclusión al encuentro, la Diputada del Común indicó “que no se ha garantizado que, este personal docente, no haya concurrido en desventaja con relación a otros posibles aspirantes, dada la ausencia de convocatorias de acceso a estos cuerpos en nuestra Comunidad Autónoma”. Por todo ello se procederá a remitir una resolución ante la Consejería de Educación. “La singularidad que plantean los conservatorios canarios y sus características precisan de un proceso selectivo necesario, con la especificidad pertinente, que garantice la estabilidad de la plantilla y el proyecto educativo que vienen realizando con éxito”, concluye.
Desde la Diputación del Común se ha constatado el incumplimiento de la Ley 7/2022, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023, en particular en lo relativo a la Disposición Adicional Cuadragésima, que obliga a