www.canariasdiario.com
Mena valora los siete millones de inversión en Los Cristianos recogidos en los PGE
Ampliar

Mena valora los siete millones de inversión en Los Cristianos recogidos en los PGE

lunes 29 de noviembre de 2021, 13:40h

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha reconocido hoy el compromiso del vicepresidente del Gobierno de Canarias con el municipio y, en concreto, con la localidad de Los Cristianos, después de que este, a través de su formación política, haya incluido en los Presupuestos Generales del Estado enmiendas por valor de siete millones de euros, con el objetivo de dar solución al acceso al puerto, en la línea de lo propuesto por el alcalde, así como para la regeneración de la playa de Los Tarajales. Todo ello como parte del compromiso adquirido por este en la visita oficial que realizó al municipio en septiembre de este mismo año

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha valorado hoy positivamente que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 recojan siete millones de euros para Los Cristianos, todo ello en cumplimiento del compromiso adquirido por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, durante la visita que realizó al municipio en septiembre de este año.

En concreto, el proyecto de ley contiene dos partidas clave para Arona que había reclamado el propio Mena. Por un lado, la mejora de la movilidad y del tráfico en los accesos al puerto. Por el otro, la regeneración de la bahía de Los Cristianos y la playa de Los Tarajales, de manera que pueda volver a su estado original.

Ambas propuestas han sido objeto de enmiendas por parte de la formación política de Román Rodríguez, que ha presentado mejoras a las cuentas estatales por valor de más de cien millones de euros, de las cuales siete millones irían destinadas a Los Cristianos, tal y como expresó en su visita de septiembre, en la que mantuvo varias reuniones con el alcalde, entre ellas con representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

De las dos enmiendas presentadas, la más importante asciende a cinco millones de euros, destinados a modificar los accesos al muelle. En esa línea, el alcalde de Arona ha propuesto en múltiples ocasiones el soterramiento de la avenida Chayofita, de tal manera que el tráfico que genera el puerto vaya de manera subterránea desde y hasta casi la autopista sin generar problemas en la superficie de la localidad turística.

Hay que tener en cuenta que las colas y los problemas de movilidad lastran de forma importante la propia operatividad del puerto.

Por otro lado, otros dos millones de euros serían para realizar actuaciones en la playa de Los Tarajales, que forma parte de la bahía de Los Cristianos y en la que el Ayuntamiento había propuesto tanto la regeneración de la bahía como la recuperación de la propia playa, devolviéndola a su estado original.

José Julián Mena: “Una modernización clave para Los Cristianos”

El alcalde ha subrayado la importancia de los acuerdos adquiridos por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en su visita a Arona, de la que han salido compromisos que “se han concretado en enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, en los que ahora figuran siete millones de euros que irán a la modernización, clave, de Los Cristianos, mejorando su competitividad, tanto turística como por su carácter de cabeza de comarca, dos aspectos fundamentales para este núcleo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios