www.canariasdiario.com
MEI ofrece esta semana el estreno en España de ‘Ana contra la muerte’ y ‘Mutilados en democracia’
Ampliar

MEI ofrece esta semana el estreno en España de ‘Ana contra la muerte’ y ‘Mutilados en democracia’

martes 28 de septiembre de 2021, 00:39h
Estas propuestas de Uruguay y Chile se completan con ‘Moria’, que llega desde Gran Canaria

La Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) ofrece esta semana tres espectáculos en tres municipios de la isla. Dos de ellos se podrán ver por primera vez en España: Ana contra la muerte, que llega desde Uruguay, y Mutilados en democracia, procedente de Chile. Las últimas funciones de la producción canaria Moria completan las propuestas de esta iniciativa del área de Cultura del Cabildo. Las entradas están disponibles a la venta en www.meitenerife.com.

La programación de esta semana comienza este martes 28 en la plaza de San Roque de Vilaflor, donde se desplegará la propuesta de teatro inmersivo Moria, de la compañía canaria Unahoramenos, cuyas entradas están agotadas para las dos funciones, a partir de las 20:30 y las 22:30 horas.

El miércoles [día 29] a las 20:30 horas tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Arona la primera función en España de Ana contra la muerte, un texto del reconocido dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. El Teatro El Sauzal recibe otras dos funciones de esta obra el sábado 2 y el domingo 3, ambas a partir de las 20:00 horas.

Tras agotar ocho funciones en Uruguay, esta obra, que también ha sido traducida al italiano, llega por primera vez a España con las actrices Gabriela Iribarren, Marisa Bentancur y María Mendive. La pieza, en la que una madre trata de salvar la vida de su hijo, entiende la muerte como una regla que viene a corregir la excepción en la que nos hemos convertido al estar vivos, todo un milagro estadístico.

El jueves [día 30] se estrena en España el trabajo de los chilenos Colectivo Cuerpo Sur con Mutilados en democracia. El Teatro El Sauzal ofrece dos funciones, a las 18:00 y a las 20:00 horas. Se trata de una propuesta de teatro documental que se hace eco de la revuelta que tuvo lugar en Chile en 2019 a raíz de que el Gobierno anunciase una subida de la tarifa del metro. La situación alimentó la ira de la población, marcada por la desigualdad que convierte en privilegio a algunos servicios sociales básicos como la sanidad o la educación, y provocó una serie de disturbios. Esta obra da voz a alguna de las víctimas de la represión policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios