www.canariasdiario.com
Mariano Cejas: “Discurso alejado de la realidad, con guiños nacionalista, y cargado de promesas vacías”
Ampliar

Mariano Cejas: “Discurso alejado de la realidad, con guiños nacionalista, y cargado de promesas vacías”

martes 20 de marzo de 2018, 21:05h
El portavoz autonómico de Cs recuerda al presidente del Gobierno de Canarias que “el REF es patrimonio de todos los canarios y no de Coalición Canaria”

“El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha hecho un discurso en el debate sobre el estado de la nacionalidad alejado de la realidad, con guiños nacionalistas, y cargado nuevamente de promesas vacías”. Así lo ha calificado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha destacado también que “Clavijo confunde el discurso en el que tiene que rendir cuentas como presidente de la región”, puesto que “ha hablado más de los méritos y presuntos logros de Coalición Canaria, que de lo que ha logrado a nivel institucional”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha recriminado a Clavijo que “mienta al acusar a otros partidos de no defender el Régimen Económico y Fiscal (REF)”, puesto que “si hay consenso en algún asunto, es en este, donde todos los partidos y Ciudadanos tienen claro que no es un privilegio, sino un derecho, que permite igualar a Canarias con el resto de las Comunidades Autónomas”.

Por ello, le ha pedido que “deje de politizar con este asunto”, porque “el REF es patrimonio de todos los canarios y no de los nacionalistas”.

Asimismo, Cejas ha reclamado a Clavijo “más autocrítica”, y que “deje de vender una imagen del archipiélago que no es real”, porque “parece que se olvida de que en estos 30 años de gobierno de Coalición Canaria, respaldado por el PSOE y el PP, Canarias no ha avanzado lo que se merece”. Prueba de ello, ha añadido es que en las islas “sigue existiendo una tasa de paro superior al 20%, y una tasa de pobreza que supera el 46%”.

Para el portavoz de Cs Canarias “este discurso viene a demostrar una vez más que el modelo de gobierno de CC está agotado”, que “no responde a las necesidades de los canarios”, y lo que “es peor de todo, si no son capaces de detectar las necesidades de mejoras, poco o nada van a lograr cambiar”.

“No tiene sentido que Clavijo y sus consejeros lleven todo el mandato hablando de cambiar el modelo productivo para que no dependa del sector turístico”, y a la hora de la verdad “no se potencie desde el Ejecutivo otros sectores productivos como el primario o la Investigación, Innovación y Desarrollo”, ha opinado Cejas.

Y ha añadido que “no se trata tanto de proponer ocurrencias, sino de gestionar bien y dotar de ficha financiera a aquellas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los canarios”,porque “de nada sirve presumir de la nueva Ley de Servicios Sociales, si luego no se le va a destinar los fondos necesarios para que se aplique correctamente”.

Por último, el portavoz autonómico de Cs ha valorado que “se hayan adoptado medidas que reviertan en el bolsillo de los canarios y autónomos”. Aún así, ha recordado que hay margen para “devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho durante la crisis”, y en este sentido, ha abogado por “rebajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta, sobre todo para aquellas rentas que peor lo están pasando”, y por “ampliar las medidas para que los autónomos isleños y pequeñas y medianas empresas puedan generar empleo en las islas”. Para ello, ha abogado nuevamente porque, entre otras, “se amplíe a 24 meses la tarifa plana de autónomos”.

En definitiva, “Clavijo ha perdido hoy una oportunidad histórica para hacer autocrítica y definir una hoja de ruta real para mejorar la situación de las islas”, ya que ha preferido “hacer un discurso alejado de la realidad y con pocas recetas para que Canarias avance”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios