www.canariasdiario.com
Proponen la gratuidad en el transporte público para universitarios y pacientes
Ampliar

Proponen la gratuidad en el transporte público para universitarios y pacientes

miércoles 22 de mayo de 2019, 15:44h
Los candidatos del PP al Parlamento de Canarias y Cabildo de Tenerife, respectivamente consideran que ante la situación de colapso en nuestras carreteras, por la dejadez de los gobiernos de CC y PSOE (regional e insular) se necesitan medidas especiales para aminorar los tiempos y los vehículos en las autopistas
El PP, considera que la movilidad en la isla de Tenerife no da para más. Nuestras autopistas y vías secundarias se han convertido en sinónimo de desesperanza, perdidas de productividad laboral, gasto en combustible y lo más importante, afecta, a nuestra salud.

Manuel Domínguez: “Queremos invitar a nuestra gente a que utilice en la medida de lo posible el transporte público destinándolo de manera gratuita hacia algunos colectivos habituales como son los estudiantes universitarios y usuarios de nuestros hospitales situados en el área metropolitana”.

El candidato del PP, considera que a día de hoy, dicho transporte es inasumible por el precio y pésimo en las frecuencias de sus líneas por toda la isla.

Por su parte el candidato popular al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso expresó que estas medidas de carácter social hacia colectivos que con frecuencia cogen la guagua, se pueden controlar a través del carnet de estudiante canjeable con el sistema telemático de TITSA y por otro lado, los usuarios a los hospitales, lo podrán hacer utilizando el certificado de cita médica en el HUC o La Candelaria, indicó.

La medida recuerda el PP, busca paliar de alguna manera el creciente tráfico, con iniciativas en principio temporales para que poco a poco se puedan desarrollar las carreteras en la isla, en base a las necesidades actuales.

Por otro lado, Manuel Domínguez reclamó que lo que cueste esta medida de gratuidad en el transporte público para estudiantes y usuarios de nuestros hospitales, sean asumidos tanto por el Cabildo de Tenerife y sobre todo por el Gobierno de Canarias como medida a la deuda histórica que tienen estas instituciones con la isla.

Por su parte, Lope Afonso, reclamó para Tenerife, justo lo que le corresponde. Por ello, seguirá de cerca en las instituciones todas estas iniciativas para que se hagan realidad con el mayor consenso posible de todos los grupos políticos.

Manuel Domínguez mostró su estupor y tristeza ante la pérdida de oportunidades de muchos tinerfeños/as que por unas vías saturadas y colapsadas han perdido un empleo por no residir donde se producen en estos momentos las oportunidades laborales.

Asegura que los residentes en zonas del norte o del sur, tienen el mismo derecho a las mismas oportunidades laborales o de estudio, como ciudadanos con todos sus derechos.

Por otro lado, el candidato al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, aseguró que el programa del PP hace hincapié en la solidaridad territorial, independientemente el punto de la isla donde se resida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.