www.canariasdiario.com
Los portales de Turismo españoles difunden la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Ciudad de la Música
Ampliar

Los portales de Turismo españoles difunden la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Ciudad de la Música

lunes 18 de octubre de 2021, 20:50h
Hosteltur, Touruinews, Viajestic (la plataforma de viajes de La Sexta) o Inout Viajes resaltan la aspiración de la ciudad aspira a integrarse en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Los principales portales españoles para profesionales del Turismo han resaltado en estas fechas la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Ciudad de la Música. Webs como Hosteltur, el Diario de Viajes y Turismo Expreso y Tourinews han publicado en estas fechas de octubre, cómo la capital grancanaria encara la fase final del proceso para integrar la Red de ciudades Creativas de la UNESCO, que ha recibido el respaldo de la comisión nacional de relaciones con este organismo de Naciones Unidad. La noticia también ha merecido la atención de medios nacionales especializados en Viajes, como Inout Viajes o Viajestic (La Sexta).

Hosteltur, medio de referencia para los profesionales turísticos, titula en su información con "los grandes apoyos para ser Ciudad Creativa de la Música" que ha recibido Las Palmas de Gran Canaria, para explicar que la capital grancanaria "es una de las dos ciudades españolas respaldadas por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO para integrarse en la Red de Ciudades Creativas de este organismo internacional en 2021, junto con Manises (Valencia) en el apartado de Artesanía".

También añade cómo "la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido misivas de apoyo de la Sociedad Española de Musicología, la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), la Asociación Mujeres en la Música, la AMProBand (Asociación de Músicos de Bandas Profesionales), el Consejo Territorial de la SGAE en Canarias, la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana. También del Proyecto Barrios Orquestados (consolidado proyecto social de carácter pedagógico), la asociación cultural y docente PROMUSCAN (creada para la promoción de la música culta de Canarias) y la asociación Agrupación Folklórica Los Granjeros".

Por su parte, el Diario de Viajes y Turismo Expreso destaca a capital grancanaria como "una ciudad conectada con la música", y destaca que "la música forma parte del ADN de Las Palmas de Gran Canaria, desde que la que hoy es la ciudad más poblada de Canarias se levantara en el año 1478". Además, añade que "la permanente exposición a influencias externas, la preocupación de su sociedad civil por mantenerse conectada con las tendencias del momento y un acervo propio que nunca ha dejado de estar presente han definido también el propio carácter de la capital grancanaria".

Tourinews también se hace eco de las aspiraciones de la urbe, resaltando que "Las Palmas de Gran Canaria aborda la recta final de su candidatura a Ciudad Creativa de la Música". Además, en su información apunta cómo "el principal destino urbano del archipiélago suma el atractivo de sus condiciones naturales —clima, mar y naturaleza—, a la cultura y su amplia agenda de eventos. La capital grancanaria muestra todo el año una extensa oferta musical, conciertos y eventos en recintos ilustres o a pie de calle".

El medio especializado Inout Viajes es otro de los portales que han publicado en estas fechas la actualidad sobre las aspiraciones de la ciudad, bajo el titular "Las Palmas de Gran Canaria, candidata española en 2021 a Ciudad de la Música". En su información apunta que "la capital grancanaria fue pionera en España a la hora de fundar una sociedad filarmónica, conoció antes y gracias al Puerto el bolero y el rock y hoy conserva una oferta de música multicultural, abierta y diversa"

El regreso de los cruceros a Las Palmas de Gran Canaria y, también, las aspiraciones de la urbe para convertirse en Ciudad de la Música dentro de la red de ciudades creativas de la UNESCO son noticia en estas fechas en el portal de viajes de La Sexta: Viajestic se hace eco del retorno de los grandes buques de recreo a la capital grancanaria, no sin añadir la vuelta de los conciertos y festivales a una ciudad que es la candidata española en 2021 a integrar la red de la organización de Naciones Unidas.

Viajestic apunta cómo Las Palmas de Gran Canaria "recupera una estampa que esencial para la ciudad, la de los grandes cruceros en su puerto", para hacer notar, además del impacto económico de las escalas, la belleza de una postal momentáneamente perdida durante la pandemia. "¿Quién puede resistirse a ver estas majestuosas embarcaciones aunque solo sea desde tierra?", añade la web, que avanza que entre los barcos que figuran en la agenda de atraques están el famoso Celebrity Silhoutte "y el clásico entre los clásicos de los cruceros, el Queen Elisabeth".

El portal de viajes de La Sexta, además añade que el Puerto de Las Palmas "cuenta con un Punto de Información del Muelle Cruceros y una Guagua Turística que realiza su habitual recorrido por la ciudad]". Y apunta que la oferta cultural en Las Palmas de Gran Canaria para este otoño "es más que notable", para subrayar que "esta ciudad es la candidata española en 2021 a coronarse como Ciudad de la Música en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO", en un momento en el que "recupera su intensa agenda de conciertos y festivales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios