
Un empleado del banco estadounidense Morgan Stanley ha robado y publicado información parcial de alrededor de 900 clientes de la división de gestión patrimonial de la entidad, aunque en principio no ha supuesto perdida económica alguna para ninguno de ellos.
Según explica la entidad en un comunicado, ha comenzado a avisar a algunos de sus clientes de su división Wealth Management de que uno de sus empleados ha robado datos parciales, hecho que podrían haber afectado hasta el 10% del total de clientes de este negocio.
“Aunque no existen indicios de pérdidas económicas para ningún cliente, se ha determinado que alguna información de las cuentas de aproximadamente 900 clientes, incluidos los nombres y los números de cuenta, ha sido publicada brevemente en Internet”, explica.
En este sentido, Morgan Stanley recalca que detectó esta publicación y la información fue retirada con rapidez. Además, subraya que el robo de datos no ha incluido contraseñas o datos de la Seguridad Social. Asimismo, la empresa ha informado de que este empleado ha sido despedido y ha comunicado el incidente a las autoridades reguladoras y las fuerzas del orden para que tomen las medidas oportunas.