www.canariasdiario.com
Los cruceros se consolidan en la postal navideña de Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar
(Foto: Toni Hernández)

Los cruceros se consolidan en la postal navideña de Las Palmas de Gran Canaria

jueves 12 de diciembre de 2019, 13:09h
La ciudad espera cinco jornadas consecutivas con escalas en Santa Catalina, tras la llegada del Tenacious, el velero de clase A más grande del mundo
La llegada del velero Tenacious a Santa Catalina, este viernes 13, anticipa hasta cinco jornadas consecutivas con cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Fechas con un marcado acento navideño, en las que los cruceristas podrán disfrutar de los preparativos de las fiestas en la urbe, visitar el Belén de Arena de Las Canteras y aprovechar este intenso periodo de compras en las principales zonas comerciales abiertas y grandes centros comerciales, además de conocer los atractivos del destino urbano.

El Tenacious (de Jubilee Sailing Trust, consignado en la ciudad por el Grupo Stier) es el Tall Ship o velero de clase A más grande del mundo, con 54 metros de eslora. Sus travesías se realizan bajo el modelo Sail on Board, en el que medio centenar de pasajeros participan en la navegación del buque, que estará diez días en Las Palmas de Gran Canaria. Su llegada está programada para este viernes 13, y su presencia reafirma a la ciudad también como un destino idóneo para estas singulares embarcaciones.

El sábado 14 Santa Catalina espera al AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Zenith (de Pullamntur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises). Y domingo 15, al AIDAstella (otro AIDA consignado por Pérez & Cía) y el Mein Schiff 3 (de TUI Cruises, consignado también por Hamilton & Cía). Todos estos buques de fin de semana, salvo el Marella, realizarán escalas de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros), antes de continuar con sus travesías por la Macaronesia.

Cruceros entre semana

El lunes 16 la ciudad aguarda a AIDAcara (el tercer AIDA consecutivo en Santa Catalina, consignado por Pérez & Cía). El martes 17 será el turno en el muelle del Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé Marítima). Y el miércoles 18 está contemplada la escala del Mein Schiff Herz (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Barcos que prolongan la secuencia de atraques durante la semana, en un periodo con el ritmo propio de la temporada alta de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria.

Los pasajeros que lleguen durante el fin de semana podrán disfrutar del Belén de Arena de Las Canteras, que en sus primeros diez días superó la cifra de 50.000 visitantes: los cruceristas son cada año público habituales este singular nacimiento en La Puntilla. Además, este público también se suma a los asistentes a las habituales actuaciones folklóricas programadas en Santa Catalina (el sábado, a las 11:00 horas) y en el Pueblo Canario (el domingo, a las 12:00 horas). En la jornada dominical el folklore también se traslada al Mercado de Artesanía y Cultura que se celebra en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, durante toda la mañana.

Los cruceristas son atendidos en la oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.