www.canariasdiario.com

Limpian pequeñas galletas de fuel dispersas en playas de Gran Canaria

viernes 29 de mayo de 2015, 11:03h
mancha-fuel-gran-canariaEl dispositivo desplegado por el hundimiento del Oleg Naydenov, cerca de Gran Canaria, ha limpiado pequeñas galletas de fuel dispersas en las playas de Pasito Bea y Montaña Arena, sin localizar nueva fauna afectada.

En este sentido, el dispositivo desplegado por el hundimiento Oleg Naydenov sigue trabajando al sur y sudoeste de la isla de Gran Canaria, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Así, en los vuelos de reconocimiento realizados durante el jueves, en el primero de ellos se detectaron restos oleosos en la zona del hundimiento y una pequeña mancha en las proximidades de la playa del Taurito, en el sudoeste de Gran Canaria, que ha sido dispersada por la Guardamar Talía.

Posteriormente, se detectaron los restos oleosos en la zona del hundimiento, por lo que el buque Miguel de Cervantes ha estado en esta zona para labores de recogida y dispersión, realizando luego labores de pertrecho. En cuanto a los vientos han sido hoy de fuerza 2 a 3 en el sur, con mar rizada o marejadilla.

Asimismo, el buque Fugro Saltire ha continuado los trabajos de sellado, control y limpieza en la zona del hundimiento con sus dos ROV. Por su parte, la Escila de Cruz Roja Escila ha reconocido las playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín, mientras los helicópteros del GES del Gobierno de Canarias realizaron el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.

Finalmente, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantienen sus programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios