www.canariasdiario.com
Lazcano dimite como concejal de Urbanismo y abandona el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Lazcano dimite como concejal de Urbanismo y abandona el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

viernes 17 de abril de 2020, 13:48h
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Ramón Lazcano (Cs), ha anunciado este viernes su dimisión "irrevocable" como concejal de Urbanismo y la entrega de su acta como edil en el consistorio.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación afirma que su decisión ha sido "ampliamente meditada" y se debe a la "continua conflictividad" que ha vivido desde la campaña electoral y que "lejos de desaparecer se ha acentuado durante estos once meses", y a que no ha entendido que "en ocasiones, en la política se toman decisiones en las que prevalecen los intereses políticos a los intereses de los ciudadanos".

Lazcano afirma que lleva 25 años ejerciendo como "profesional independiente" --arquitecto, urbanista y profesor universitario-- y lamenta que le ha sido "imposible" aplicar su aprendizaje en el Ayuntamiento, lo que le ha llevado a tomar esta "difícil decisión".

El edil agradece el trabajo compartido con el personal del consistorio y en especial con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y el área de Infraestructuras por su "orientación" para ayudar a resolver los problemas de las ciudadanos.

Asimismo, agradece a su partido la "confianza" por haberle elegido para la campaña electoral y también cuando decidieron "regularizar" su reingreso --había presentado una demanda por vulneración de derechos fundamentales junto a su compañera Zambudio-- tras evidenciarse su "buen desempeño profesional" y la "ausencia" de declaraciones públicas en contra del partido y sus compañeros.

"Me despido deseándole los mejores deseos para mi querida ciudad natal de Santa Cruz de Tenerife", concluye el comunicado.

Con la dimisión de Lazcano, el pacto de Gobierno que sustenta a la alcaldesa, Patricia Hernández (PSOE), podría quedar en minoría pues los socialistas disponen de nueve ediles más la teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio --cuya expulsión de Cs fue anulada judicialmente-- y el apoyo externo de tres ediles de Unidas Podemos por los 10 concejales de CC, tres del PP y a falta de lo que decida Cs con su acta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios