www.canariasdiario.com

Las Palmas gana y recupera el liderato

sábado 08 de noviembre de 2014, 22:51h
ud-las-palmasCon el primer ataque del Girona, la UD Las Palmas entendió cómo debía encarar el partido. Frenéticos primeros quince minutos de los amarillos con dos goles de Guzmán (minutos 9 y 14) y gran juego. No obstante, el cuadro catalán había dado muestras de tener dinamita en sus botas, con aproximaciones que acababan en los palos o atrapados por el portero Casto.

Felipe Sanchón, en una acción individual, acortaba distancias antes de la media hora para los gerundenses. Dos estilos de juego muy parecidos que siempre buscaban la portería contraria.

Paco Herrera se decidió por Roque en lugar del lesionado Hernán Santana. Con espacios, Las Palmas se encontraba a gusto, pero la mentalidad ofensiva del Girona no permitía despistes en la zaga, con David García con una amarilla, y que acarrea suspensión.

Con el 1-2 para los amarillos y un gol anulado a los locales, por fuera de juego, se llegó al descanso en un partido en el que estaba en juego el liderato tras el empate del Valladolid.

Los dos equipos se tomaron un respiro en el inicio de la segunda mitad. El fútbol tuvo más pausa y las defensas ahora se imponían a las delanteras. Las Palmas tenía menos la pelota, pero controlaba la situación y el marcador.

Cuando parecía que el partido no tendría más incidencias destacable llegó un penalti a favor del Girona. Casto adivinó la intención de Felipe Sanchón y detuvo la pena máxima a falta de diez minutos para el final. A pesar del sufrimiento por el agobio del Girona, Las Palmas supo proteger el 1-2 que le otorga nuevamente el liderato.

FICHA TÉCNICA:

GIRONA FC, 1: Becerra, Cifuentes, Lejeune (Sandro, min. 82), Richy, Íñiguez, Pere Pons, García (Sebas Coris, min. 46), Granell (Mata, min. 68), Sanchón, Eloi y Fran Sandaza. Entrenador: Pablo Machín. Suplentes: Palatsí (ps), Mata, Christian Alonso, Carles Más, Juanlu, Jandro y Sebas Coris.

UD LAS PALMAS, 2: Casto, David Simón, Ánge López, David García, Aythami Artiles, Roque Mesa, Javi Castellano, Culio, Momo (Christian Fernández, min. 72), Guzmán (Marcelo Silva, min. 89) y Sergio Araujo (Asdrúbal, min. 81). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Christian Fernández, Vicente Gómez, Asdrúbal, Marcelo, Valerón y Héctor Figueroa.

GOLES: 0-1, min. 9: Guzmán. 0-2, min. 14: Guzmán. 1-2, mi. 22 Sanchón.

ÁRBITRO: Ocón Arraiz, del comité riojano. Expulsó por doble amarilla a David García (min. 77). Tarjetas amarillas: David García, Sergio Araujo, García (Girona), Lejeune, Ángel López, Roque, Richy, Eloi.

INCIDENCIAS: 12ª jornada Liga Adelante. Estadio Montilivi. 6.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.