www.canariasdiario.com

El 'Equipo Península', ganador del Red Bull Rivals

sábado 08 de noviembre de 2014, 20:26h
ola-de-MundakaEl 'Equipo Península' se ha proclamado vencedor este sábado del Red Bull Rivals en la mítica ola de Mundaka, en un desafío en el que hizo valer su abultada victoria en aguas canarias para apuntarse el triunfo en esta primera edición del certamen.

El 'Equipo Canarias' se llevó la victoria parcial en Mundaka, pero fue insuficiente para alzarse con el título. Los canarios se gustaron con olas de más de 2 metros, aunque la victoria final en la primera edición de esta competición fue para los peninsulares. Su contundente triunfo en El Confital resultó clave.

A las 9.00 horas dio comienzo la esperada batalla final, dividida en enfrentamientos directos (man on man) entre los cinco surfistas de cada equipo. ProSurfer, FreeSurfer, Junior, Girl y Capitanes fueron tomando el pulso a la considerada como la mejor ola de izquierdas de Europa, antes de medirse en un duelo final con todos los participantes en el agua.

En la ronda 'man on man', el 'Equipo Canarias' demostró su dominio, alzándose como vencedor de todas las mangas. Las grandes actuaciones de José María Cabrera, Antonio Marqués, Adelina Taylor, Yeray García y el capitán Jonathan González hicieron pensar en una posible remontada canaria.

Motivados por disputarse el título en uno de los diez mejores spots del mundo, los surfistas dejaron muestra de su enorme calidad, demostrando su dominio dentro del mítico tubo de Mundaka y consiguiendo una entrega total del público con las mayores puntuaciones del día.

Sin embargo, en la ronda por equipos, el 'Equipo Península' reaccionó. Liderados por Gony Zubizarreta y Pablo Solar, los peninsulares mantuvieron la ventaja que les acabó dando el triunfo. Una actuación que frustró el intento de remontada canaria y coronó a los peninsulares como vencedores en esta competición que recoge la histórica rivalidad del surf.

La jornada terminó siguiendo la tradición de las competiciones de surf en Mundaka: arrojando al ganador desde el muelle del puerto. En esta ocasión, el 'Equipo Canarias' fue el encargado de cumplirla, lanzando al agua a los integrantes del 'Equipo Península'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.