www.canariasdiario.com

El Maspalomas corona a José María Ponce

domingo 09 de noviembre de 2014, 15:27h
PONCE-LARRODE-RMASP2014El Rallye de Maspalomas concluyó su 41ª edición coronando como vencedores al equipo formado por José María Ponce y Carlos Larrodé, a bordo del BMW M3, absolutos dominadores del rallye después del tramo espectáculo inicial. Con esta victoria, José María Ponce firma su octava victoria absoluta en la prueba desde que obtuviese su primer triunfo en 1988 también con el BMW M3. La segunda plaza fue para Iván Armas-Ruperto Ramos, quienes tuvieron desde el inicio del rallye problemas de estabilidad en su BMW M3, decantándose finalmente por bajar el ritmo y cuidar la mecánica para asegurarse la segunda plaza del podio. Sin lugar a dudas, la sorpresa la dieron Alejandro Carreño-Jesús Pérez (Citroën Saxo VTS), adjudicándose la tercera posición final del rallye con una conducción muy agresiva que demostraba una vez más el gran momento deportivo por el que pasa este equipo, aunque esta tercera posición no estuvo exenta de sufrimiento ya que en los dos últimos tramos el Citroën Saxo se quedaba sin dirección asistida y Alejandro llegaba casi “sin brazos” a la meta final.

Iván Alemán-Antonio Tomás Caballero tuvieron el honor de ser los primeros líderes del rallye tras el tiempo que marcaron en el Tramo Espectáculo que abría la prueba. Finalmente terminaban en la cuarta posición de la clasificación general con su Renault Clio Sport, vencedores de la categoría 2 y siendo además el primer equipo clasificado de la Escudería Maspalomas. El quinteto de cabeza lo completaban Marcos y Eduardo González con el Renault Megane Coupé.

El rallye se disputó sin grandes sorpresas ni contratiempos, cobrándose finalmente una veintena de abandonos, motivados principalmente por averías mecánicas.

Con la clasificación general bastante estable a lo largo del día la emoción también se centraba en la lucha que mantenían los equipos por los diferentes Trofeos y Copas Monomarca.

En el Trofeo de Promoción BP Ultimate la victoria fue finalmente para Aythami Afonso y Javier López (Renault Clio), bastante distanciados de Elizabeth Santana y David Tenorio (Honda Civic), segundos clasificados, sorprendiendo la tercera posición de Reduan Gharbi-Carmelo J. Carreño (Citroën AX GTI).

El Trofeo Toyota Enma 2RM contaba con el aliciente de tener a dos equipos luchando además por el Campeonato de Las Palmas de Rallyes, mientras que quedaba pendiente decidir la segunda y tercera posición del Trofeo durante este año. Desde el principio Germán Santiago-José A. Batista dejaron claro que iban a luchar al máximo, hasta finalmente hacerse con la victoria entre los participantes del Trofeo en este rallye, asegurándose el subcampeonato. La segunda plaza del Trofeo quedaba para Ayoze Benítez-Joel Benítez, quienes se adjudicaban matemáticamente el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de asfalto. La tercera plaza se decidió en el último tramo a favor de Noé Armas-Efraín González, haciendo un rallye de menos a más por culpa de problemas mecánicos, hasta llegar al último tramo a sólo 1,7 segundos de Dailos Santana-Jacob Páez, quienes habían sido segundos hasta el momento. Pero Noé se lanzó a por todas en el último tramo y se alzaron hasta la tercera plaza del Trofeo.

La Copa Micra Azuatil tuvo como vencedores a Óliver Nieves-Javier Alonso, secundados por Jesé Ramos-María Hernández y con Jonathan Curbelo-Josué Curbelo completando el podio de la Copa.

Tres participantes componían oficialmente la Copa Hyundai Getz Digital Fone, pero en el penúltimo tramo una avería mecánica dejaba fuera de carrera a Adán Fernández-Víctor Núñez, cuando era segundo. De este modo la victoria era para Antonio Estalella-Antonio Peña, mientras que la segunda posición terminaba en manos de Héctor Padrón-Dácil Martín.

Por su parte los Trofeos Michelín eran para Marcos González-Eduardo González (categoría de más de 1600cc.) y Noé Armas-Efraín González (Categoría menor o igual a 1600cc.). La Challenge Rally Car era finalmente para el tercer clasificado de la general, Alejandro Carreño-Jesús Pérez.

La Regularidad Sport iba a tener por primera vez un campeón consecutivo puesto que el equipo formado por Manuel Hernández y David Bethencourt conseguían llevar al Renault 5 Turbo hasta la victoria en la “media alta” con un total de 125 puntos, siendo segundos Germán Rodríguez-Romén Díaz (BMW 323i) con 155,7 puntos, y terceros Enrique Álvarez-Santiago Díaz (BMW 323i) con 355,2.

En la Copa RS (“media baja”) la victoria era para el pequeño SEAT 127 en manos de Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas con 132,9 puntos, por delante de Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Toyota Publica KP30) y Nauzet Armas-Juan Manuel Armas (SEAT 127)..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.