www.canariasdiario.com
La undécima edición de “Tecnológica Santa Cruz” tendrá lugar del 23 al 27 de marzo
Ampliar

La undécima edición de “Tecnológica Santa Cruz” tendrá lugar del 23 al 27 de marzo

sábado 26 de febrero de 2022, 12:33h

La Sociedad de Desarrollo presenta una nueva edición, que tendrá lugar de martes a domingo en el Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova, y que contará con numerosas novedades

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y con José Ramón Fuentes, de Entrepeneurs Fight Club, y Eduardo González, de la Factoría de Innovación, presentó la undécima edición de “Tecnológica Santa Cruz”, “que tendrá lugar del 23 al 27 de marzo y que se celebrará de manera presencial, con aforos y tiempos limitados, lo que es una buena noticia, a la que se suma la recuperación de sus emplazamientos tradicionales de Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova, y volviendo también a marzo, su mes tradicional”, destacó el alcalde.

“En esta presentación –puso de relieve Bermúdez-, en la que también nos acompañan representantes de Fundación ‘la Caixa’, Worten y de la Mutua Tinerfeña, patrocinadores imprescindibles sin los que no sería posible esta edición, hay que dejar claro que para nosotros Tecnológica es un evento, pero no cualquier evento” y ahondó explicando que “en estos once años hemos ido creciendo en el número de días y también en número de acciones que tienen lugar, por lo que es una actividad que nos ayuda a recuperar y reactivar las ideas, muy esperada tanto por los profesionales del sector como por el público en general”.

Por su parte, Cabello agradeció a quienes lo hacen posible “además de a quienes se interesan y se inscriben, a quienes les toca lidiar con la organización por parte de la Sociedad de Desarrollo y, por supuesto, a los patrocinadores que la hacen posible” y agregó que “una Tecnológica que en esta edición trae, como siempre, novedades: entre ellas, y dentro de lo que es la estrategia de este grupo de gobierno, que no es otra que crecer sumando, por lo que nos traemos a Jota y Punto, como parte del proyecto con ese Ligth Figth (22 y 23), y tendremos desde el jueves de esa semana a TecnoCon Worten”.

“Tecnológica Santa Cruz”, en palabras de Alfonso Cabello, “ya ha comenzado con un concurso de K-Pop callejero, donde los jóvenes se graban con este estilo de baile asiático y mandan esa grabación, y los 10 o 12 mejores tendrán una producción profesional que llegará a la gran final” y anunció que “las entradas de Tecnológica se venden a 2 euros y la recaudación tendrá un fin solidario que se establecerá en coordinación con la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento para el colectivo que se decida”.

Esta undécima edición de “Tecnológica Santa Cruz” presenta numerosas novedades respecto a otros años, entre las que sobresalen, en el marco de “Late Fight Tecnológica”, tendrá lugar un networking amenizado por DJ Renzzo El Selector, el 23 de marzo, y se instalará una zona de juegos de libre acceso en la Sala de Arte La Recova, que podrá visitarse el martes 22 y el miércoles 23 de marzo, de 10:00 a 15:00 horas.

Por su parte, “TecnoCon Worten” incorpora una zona de videojuegos libre, celebrará torneos de e-sports presenciales, instalará un espacio para juegos de mesa donde también se realizarán torneos, habrá un espacio para talleres de manualidades y artesanía, y se destinará una zona en el exterior de la Sala de Arte La Recova para la “Artist Alley”, una muestra expositiva donde expondrán casi una veintena de artistas digitales santacruceros.

Igualmente, del 1 al 10 de marzo se celebrará el concurso Búsqueda del Tesoro, a través del que las personas participantes recibirán un correo electrónico con las normas y la primera pista para encontrar un tesoro escondido en la capital tinerfeña. Además, para llegar a la final de este certamen, las personas participantes deberán superar una serie de desafíos repartidos entre las diferentes tiendas de Juegos de Mesa y Cómics ubicadas Santa Cruz. Las personas interesadas en participar en estas aventuras deberán inscribirse a través del email [email protected]

Otra de las novedades que se incorporan a esta edición de “Tecnológica Santa Cruz” es la grabación y emisión de 4 videopodcast, de 20 minutos cada uno, en la que 4 expertos profundizarán en diversas temáticas específicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por otra parte, del 10 al 24 de marzo tendrán lugar diversas competiciones online de eSports, en el marco de las actividades de “TecnoCon Worten”.

Premios

Gracias a la colaboración de importantes marcas y entidades, esta undécima edición de Tecnológica Santa Cruz contará con numerosos premios para el público y personas participantes de las distintas actividades, y entre los que sobresalen ordenadores de gaming, consolas, videojuegos, viajes entre islas o sesiones de maquillaje, entre otras.

De esta manera, Worten obsequiará al primer premio de juegos de PC con un ordenador Desktop MSI Gaming MSI, mientras que al primer premio de juegos de consola tipo Fifa le entregará una Play Station Disco PS5 y al primer premio de juegos de consola tipo Mario le obsequiará con una Play Station Digital PS5.

Por su parte, la compañía Fred Olsen premiará con billetes para dos personas con vehículo incluido entre islas a las personas que logren el segundo premio en los concursos de juegos de mesa y en juegos de consola tipo Fifa y Mario, mientras que al grupo ganador del concurso de baile K-pop le obsequiará con un viaje para al menos 10 personas con vehículo incluido a la isla de La Palma, con el fin de apoyar este destino tras la erupción volcánica.

Asimismo, Peluquería Bravoure entregará los premios a los 3 grupos ganadores del certamen baile K-pop. En este sentido, el primer premio obtendrá cinco sesiones de peinado y maquillaje en su salón de estética y peluquería, para al menos 5 miembros del equipo de baile ganador del concurso; una masterclass de maquillaje, moda y últimas tendencias y diploma de asistencia para cada uno de los miembros del equipo clasificado en segundo lugar; mientras que el tercer clasificado obtendrá una masterclass en diseño de cejas, así como diploma de asistencia para cada uno de los miembros del grupo.

Por último, jugos Libbys premiará con lotes de productos y material de merchandising a los tres clasificados de los torneos de juegos de mesa, gaming online y baile K-pop.

Ponentes confirmados

“Tecnológica Santa Cruz” 2022 contará con más de una decena de ponentes de diversos sectores y a los que se sumarán, en próximos días, más personalidades para protagonizar esta undécima edición, entre ellos Lorena Heredia Cervantes: Desarrollo de Negocio en Tomaticket. Pau García Milá: empresario y comunicador. Fundó su primera empresa, eyeOS, a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Durante ese período, fue nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y ganó el premio de los Príncipes de Asturias y de Girona “IMPULSA Empresa 2010″.

Además, estará El Chojín: popular artista de hip-hop que lleva 20 años vinculado al rap y al activismo social a través de la música. David Callejo: médico anestesista y uno de los principales referentes en la divulgación sanitaria en España. Lorena Castell: presentadora y colaboradora de radio y televisión, actriz y cantante española. Azucena Hernández Palmero: CEO en EUROCYBCAR, con 30 años de experiencia en el mundo de la comunicación, el motor y la ciberseguridad. Elena Corchero: directora de Tecnología Emergente en Dow Jones, premiada internacionalmente en innovación y embajadora de las mujeres en la tecnología.

Asimismo, en la mesa redonda de influencers canarios, presentada y moderada por el director de la agencia de comunicación y marketing digital Uebos Comunicación, Airam Abella, participan Borja Jiménez: conocido como Bejo, autor del cartel de Carnaval de 2022; Cecilia Díaz, Ceci Wallace en redes sociales, con casi 50.000 seguidores en Instagram e influencer de moda de tallas grandes y lifestyle; Cathaysa González, conocida como Catha23, se inició en el mundo digital hace dos años y medio cuando era tripulante de cabina de Emirates, y Laura Ramírez, conocida en redes sociales como DePetitsMoments.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios