www.canariasdiario.com
La Policía Local levanta 29 actas por un “botellón” en la parte alta de María Jiménez

La Policía Local levanta 29 actas por un “botellón” en la parte alta de María Jiménez

martes 06 de julio de 2021, 14:25h
El cuerpo policial capitalino ha multiplicado su vigilancia ante este tipo de comportamientos y también persisten las infracciones de horario en algunos locales
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, a las cinco de la mañana del pasado domingo, ante la celebración de un “botellón” en la parte alta del barrio de María Jiménez, en la zona conocida como Valle Grande. Los policías locales levantaron 29 actas por diversas infracciones en esa actuación. En el lugar estaban reunidos unos 25 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas que, además, utilizaban los equipos de sonido de sus vehículos a un elevado volumen. En dicha reunión se incumplían todas las medidas sanitarias respecto a la distancia interpersonal de seguridad y el uso de mascarillas.

Las patrullas policiales identificaron a todas las personas allí congregadas, muchas de las cuales se encontraban con evidentes síntomas de embriaguez, e incluso a un varón fue necesario levantarle otra acta por desobedecer las indicaciones de los agentes. A los titulares de los cuatro vehículos, que funcionaban como coches-discoteca, también se les tramitaron sendas infracciones por el uso de los equipos de sonido.

Otra intervención de este tipo se realizó en la calle Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. Donde 11 personas consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, amenizando la reunión con la música a un volumen elevado proveniente de dos vehículos estacionados en el lugar. Los efectivos policiales también desmantelaron otra media docena de “botellones” repartidos por la geografía municipal.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Vial del ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, reiteró que este pasado fin de semana “hemos multiplicado la vigilancia policial sobre este tipo de comportamientos ya que estamos en una situación que exige a la ciudadanía ser un poco más responsable y, aunque la mayoría cumple, son las personas irresponsables las que nos están poniendo en riesgo a todos”. La edil recordó que para atajar estas prácticas “es fundamental la colaboración ciudadana, dentro de lo posible y con todos los recursos que tenemos disponibles estamos tratando de dar respuesta a todos los requerimientos que nos hacen”, concluyó.

Otra parcela del trabajo policial específico se refiere al control de los aforos y horarios de los establecimientos de ocio, restauración, hostelería y la actividad de las multitiendas. En este aspecto se detectaron hasta cuatro locales denominados como de venta 24 horas, que incumplían los horarios de cierre e incluso en uno se servían alimentos elaborados. En dos locales de hostelería se detectaron prácticas no autorizadas en su interior, relativas tanto a sobrepasar el horario permitido como a la actividad de venta de alcohol y juegos de billar.

El control de aforos y terrazas reveló que en las calles Doctor Allart, avenida Francisco La Roche hasta cuatro locales sobrepasaban ampliamente la cantidad de mesas, sillas y personas a las que estaban atendiendo, en algunos casos doblando el máximo permitido. También se registraron actas por no acatar el horario de cierre para esas actividades.

Por último, a lo largo del fin de semana también se tramitaron 13 actas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y seis más por desobediencia a los agentes de la autoridad. No se registraron incidencias en las zonas de playa del municipio cuyo acceso sigue controlado en virtud del decreto municipal para el control de actividades de riesgo ante la evolución de la actual situación sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios