El espacio de aprendizaje, que el año pasado mejoró sus instalaciones, acogió un evento para reconocer su trayectoria y aporte social de la mano de antiguos y nuevos socios
La Ludoteca de Santa Úrsula celebra 20 años al servicio de la educación. El espacio de aprendizaje, que el año pasado mejoró sus instalaciones, organizó un evento para reconocer su trayectoria y aporte social de la mano de antiguos y nuevos socios, así como familiares. Contó además con la colaboración de la compañía Komba Producciones, que se encargó de la dinamización.
Durante el acto, el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destacó la importancia del recurso y su valor para los menores del municipio. “A través de la ludoteca buscamos ofrecer un espacio de ocio alternativo a las escuelas, en el que los niños y niñas puedan seguir adquiriendo conocimientos mediante el juego y la convivencia. Es un espacio de encuentro en el que reforzamos lazos y tratamos de educar”, explicó Acosta.
La concejala de Igualdad, Ludotecas, Bibliotecas y Educación, Efigenia González, recordó la importancia del entorno para fomentar el desarrollo físico y mental de los menores desde la pedagogía. “Sin duda, el equipo de docentes es el pilar fundamental de nuestra ludoteca. Gracias a él, nuestros chicos y chicas crecen interiorizando los valores del respeto, la igualdad y la solidaridad”, apuntó.
La Ludoteca Municipal Escudo Mágico cuenta con 103 personas asociadas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años y sigue una estrategia de carácter bianual. El objetivo es detectar carencias o necesidades entre los beneficiarios y trabajarlas a través de juegos dirigidos o libres y actividades. Asimismo, el nombre del recurso se decidió a través de un proceso participativo con sus principales protagonistas, los niños y niñas de Santa Úrsula.