El programa del jueves está centrado en las solemnidades religiosas y en las exhibiciones pirotécnicas durante el recorrido y tras la entrada de la imagen en el templo
San Cristóbal de La Laguna se prepara para vivir el día más importante de las Fiestas del Cristo con el solemne traslado de la imagen desde la Catedral, donde permanece desde el pasado sábado, hasta el Real Santuario. La jornada se abrirá a las 7:00 horas con los repiques a gloria en la iglesia de la Catedral, continuando, a partir de las 10:00 horas, con la procesión cívico militar desde el Ayuntamiento hasta la Catedral y el recibimiento al representante oficial de S.M. el Rey Felipe VI, que este año ostentará el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.
“Es para mí un verdadero honor ser este año el representante oficial de la Casa Real en las fiestas grandes de mi ciudad”, asegura el primer edil, que además resalta que “las Fiestas del Cristo de La Laguna ostentan, por su magnitud, historia y afluencia de público, un enorme reconocimiento y relevancia en toda Canarias, además de ser un día que laguneros y laguneras sienten con especial admiración y devoción”, concluye el alcalde, quien invita a vivir estos actos “con la solemnidad propia de estas celebraciones”.
La jornada transcurrirá con la tradicional procesión de retorno de la imagen del Cristo desde la Catedral, de la que partirá aproximadamente a las 12:30 horas, una vez que finalice la eucaristía, hasta su Santuario.
Por la tarde la imagen volverá a procesionar por las principales calles del casco. El recorrido de esta procesión vespertina será el mismo que se ha venido realizando en los últimos años. La salida estimada se prevé a las 20:15 horas, partiendo del Santuario en la Plaza del Cristo en dirección al Convento de Santa Clara por la calle Viana. De ahí proseguirá hasta el Convento Santa Catalina por Nava y Grimón. Tras la salida del convento, subirá hasta la Catedral por la calle Obispo Rey Redondo, desde donde se desplegarán los ‘fuegos de la torre’ antes de continuar su camino hasta la Concepción. Desde este punto se iniciará la vuelta tomando la calle Ascanio y Nieves, posteriormente seguirá por la calle San Agustín hasta Tabares de Cala, girará en la calle Cabrera Pinto, tomará de manera breve la calle Viana y regresará al Santuario alrededor de las 23:00 horas, cerrando la jornada con los tradicionales fuegos del risco. La exhibición pirotécnica correrá en esta ocasión a cargo de Hermanos Toste, Pirotecnia Jordi, Pirotecnia Gironina y San Miguel Pirotecnia.